Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una caravana de coches reclama poner fin a la decadencia del hospital de Los Morales

Protesta del sindicato CCOO | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Una treintena de coches ha recorrido el centro de Córdoba este martes en una caravana de protesta para evitar la decadencia del hospital de Los Morales. La marcha ha partido de la glorieta de la Cruz Roja y ha llegado hasta el mismo hospital, donde se ha celebrado una concentración.

La protesta ha sido convocada por CCOO y apoyada por IU y el PCE. José Damas, del sector socio sanitario de CCOO, ha denunciado que “es falso” lo que afirmó este lunes la consejera de Salud de la Junta, Marina Álvarez. “Desde aquí le hacemos un llamamiento de que cuando quiera paseamos por Los Morales y lo vea”, dijo.

Así, aseguró que el hospital tiene ocho plantas, de las que solo hay tres abiertas. El centro sanitario tiene una plantilla de 70 personas, con capacidad para 700. En caso de que se utilizase todo el centro hospitalario, no habría que concertar funciones con hospitales privados, según denuncia el sindicato.

Así, valoró que Los Morales tiene “unas habitaciones enormes” con “mucha luz” que darían calidad a los ingresos hospitalarios. En cambio, denuncia que hay “decenas de camas amontonadas”, con los laboratorios, el área de rayos y las cocinas cerradas, y un mal estado de la infraestructura, con goteras y riesgo de incendios.

“A pesar de que dicen que están mantenimiendo hospital no es cierto. La planta de salud mental tiene un mobiliario de cuando se inauguró el hospital”, lamentó, al tiempo que reclamó una mayor inversión en la zona para que el centro hospitalario vuelva a ser digno.

Etiquetas
stats