Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caracoles gratis el domingo: vuelve la 'caracolada', que guisará una tonelada

Un vendedor ofreciendo dos raciones en la última caracolada | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

Caracoles gratis para el próximo domingo al mediodía. Este domingo, regresa la popular Caracolada, que alcanza su octava edición y que tuvo que ser suspendida el año pasado por un “malentendido” con el Ayuntamiento.

Este domingo, a partir de las 12:30, los responsables de los más de 50 puestos de caracoles repartidos por la ciudad desde el mes de febrero regalarán hasta una tonelada de caracoles a los cordobeses que quieran acercarse a celebrar su fiesta anual. Habrá música, premios y, sobre todo, muchos caracoles.

Este viernes, la concejala Mar Téllez y la secretaria de la asociación de caracoleros, María Jesús Pérez, presentaron el regreso de una fiesta popular donde “pasaremos un ratito agradable para fomentar los caracoles y el mes de mayo cordobés. El tiempo va a ser excepcional”, señaló Pérez.

Este año, la temporada de caracoles que arrancó en el Puente de Andalucía finalizará el próximo 12 de junio. Pero la caracolada de este domingo será la gran traca final a una temporada irregular para los vendedores, según Pérez.

Etiquetas
stats