Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Caracoles hasta finales de junio

Puesto de caracoles Los Patos en una imagen de 2015 | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El Ayuntamiento autoriza a 22 puestos a que continúen con la venta para paliar las pérdidas provocadas por las lluvias y el mal tiempo de abril y comienzos de mayo | Once lo harán hasta el día 14 y otros tantos hasta el 24

El calor ya comienza a sentirse en Córdoba, pero eso no va a ser excusa para seguir consumiendo caracoles. El Ayuntamiento ha prorrogado la autorización para varios puestos de caracoles, que podrán seguir vendiendo hasta el próximo día 24. Se trata de una medida contemplada en la normativa municipal y a la que, según las fuentes municipales consultadas, han decidido acogerse un total de 22 de los 48 negocios que comenzaron la temporada en el mes de febrero; once lo harán hasta el próximo día 14 y otros tantos hasta el 24 de junio, cuando finalizará una de las temporadas más largas de venta de caracoles en los últimos años.

Según las fuentes consultadas, la medida se adopta para compensar las pérdidas que han sufrido los propietarios de los negocios  durante la última quincena del mes de abril y la primera de mayo, fechas que han estado marcadas por el mal tiempo y las lluvias, que han restado presencia de clientes en las barras y terrazas de los puestos de venta.

Pero, ¿se consumen caracoles con este calor? La opinión de varios de los propietarios de puestos que se han acogido a esta prórroga es que sí. “Yo he tenido la terraza llena estos días y ha hecho calor. Las ventas bajan un poco, pero esta ampliación de días es buena para tratar de paliar el mal tiempo que hemos sufrido en las últimas semanas”, señala la responsable del puesto de Los Patos, María Cebrián, ubicado en la avenida de Cervantes, que señala que tanto ella como sus hijos van a seguir vendiendo hasta bien entrado el mes. “Mi local va a estar abierto hasta el día 23 y los de mis hijos, en Enrique Puga y en Vistalegre, lo harán hasta el próximo día 14. Es la manera de recuperar algo las pérdidas”.

Etiquetas
stats