Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los caracoles más adelantados de la historia llegarán a Córdoba el 21 de febrero

Temporada de caracoles | ALEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

Con el regusto de los mantecados y con los roscones de Reyes a la vuelta de la esquina, la gastronomía cordobesa no entiende de esperas y ya se conoce la fecha en la que podrán degustarse las primeras tazas de caracoles. Será el viernes 21 de febrero -un día antes que el año pasado- cuando oficialmente empiece la temporada, ya que los puestos deberán empezarse a colocar el lunes 17 de febrero.

Según las bases que rigen la autorización de ocupación de vía pública, el Ayuntamiento ofrece un total de 43 puestos -cuatro menos que el año pasado- y se ubicarán en las siguientes localizaciones: Calle Periodista Eduardo Baro, Calle Escritor Conde Zamora, Calle Pintor Espinosa, Calle Libertador Sucre, Calle Camino Viejo Almodóvar, Calle Arcos de la Frontera (Esquina con Carlos III),Calle Isla Fuerteventura, Calle Compositor Rafael Castro, Calle Glorieta Amadora – Cañito Bazán, Calle Isla Fuerteventura – Isla Formentera, Calle Victoria Kent – María La Judía, Avenida Libia – Calle Paco León, Avenida Virgen de Fátima, Avenida de la Fuensanta, Avenida de Granada, Avenida Ministerio de La Vivienda y Plaza de la Oca.

Continuará por la Plaza de La Iglesia,Plaza Matías Prats, Plaza Rafael Villar (El Higuerón), Plaza Escritora María Teresa León, Plaza de Vistalegre, Plaza Cristo de Gracia, Plaza Marina Española, Plaza de La Magdalena, Plaza Juan Bernier, Plaza de Los Ríos (Villarrubia), Glorieta Hiroshima Nagasaki, Glorieta Cruz de Juárez, Bulevar entre calle Policía Local Marisol Muñoz y Calle María Ángeles García, Bulevar Hernán Ruiz, Parque Elena Moyano, Paseo de La Merced, Paseo de la Soleá, Jardines de la Memoria, Ronda del Marrubial, Pasaje Pantoja y Prolongación Avenida Gran Capitán.

El plazo para presentar solicitudes finalizará el próximo 31 de diciembre y las personas solicitadas deberán presentar los documentos oportunos mediante instancia a través del registro municipal de entrada de documentos o en las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Entre la documentación a presentar deberán aportar el justificante del pago de la fianza de 500 euros establecida por la Unidad de Mantenimiento de la Vía Pública y, en su caso, de la fianza de 300 euros establecida por el Departamento de Parques y Jardines (en el supuesto de ubicaciones localizadas en una zona ajardinada).

La temporada finalizará el 16 de junio y el horario de venta al público será de lunes a domingo en horario comercial, dentro de la franja horaria comprendida entre las 11:30 y las 23:30.

Etiquetas
stats