Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Capitulares prevé 40 contratos por necesidades urgentes

Imagen de la fachada del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El Área de Servicios Sociales será la más beneficiada con una docena | Los sindicatos valoran la apuesta por el empleo público, pero consideran la cifra final “muy alejada” de las carencias de personal en el Ayuntamiento | El sistema será el de lista de reserva

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha presentado esta tarde a los sindicatos su propuesta para la contratación de cuarenta personas, en categoría de interinos, con las que se pretenden cubrir las “necesidades urgentes e inaplazables” que se plantean en materia de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Córdoba. La cifra final ronda las 40 contrataciones, han señalado las fuentes consultadas por este medio, con las que se pretende comenzar a cubrir las vacantes generadas tras años sin poder renovar las plazas por la Ley Montoro.

En esta reunión la alcaldesa ha detallado a los sindicatos las áreas en las que se centrarán las contrataciones y la más beneficiada, de largo, será la de Servicios Sociales, en la que se prevén una docena de contratos, dos de ellos para la Oficina de la Vivienda; de la misma manera, se afrontará la contratación de unos 8 porteros municipales entre los que se reservará un cupo para reforzar la plantilla de los museos municipales,  prácticamente reducida a la mitad en estos años.

Del lado opuesto, las fuentes consultadas han señalado que solo se prevén cuatro contratos en el Área de Infraestructuras y que irían tres destinados a personal de oficios y un ingeniero. No se ha hablado de jardines, otra de las quejas de los sindicatos, que en este área han sido especialmente críticos y han acusado al gobierno local de seguir los pasos del anterior en materia de privatización de servicios.

Acerca de esta reunión, los sindicatos municipales consultados han indicado, como primera valoración, que si bien se observan cambios positivos en la apuesta por el empleo público, el número planteado de plazas es “claramente insuficiente y no llega al 10% de las necesidades de plantilla en Capitulares”.

LISTA DE RESERVA

Para la gestión de estas contrataciones, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el mecanismo que se utilizará y que será el de listas de reserva, que estará formada, una vez comunicada la necesidad del área, por aquellos aspirantes sin plaza en procesos de promoción interna, seguido de aquellos que aprobaron oposiciones pero no lograron plaza. El Ayuntamiento se pondrá en contacto con los aspirantes en función de varios criterios.

En el caso de los que aprobaron las oposiciones pero no obtuvieron plaza, el criterio será el de mayor puntuación en la oposición, seguida de la del concurso y de la experiencia profesional. En caso de empate en todos los criterios, se prevé sorteo. Si se agota la lista de reserva inicial se comenzará otra con los aspirantes de promoción interna que hayan superado al menos un ejercicio y los de oposiciones que hubiesen llegado hasta el penúltimo ejercicio, reza el texto aprobado en la Junta de Gobierno Local.

La lista de reserva se hará pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y para vacantes en las que no hubiese efectivos en la bolsa temporal del Ayuntamiento se prevé recurrir al Servicio Andaluz de Empleo.

Etiquetas
stats