Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Canal Sur Televisión ofrece el domingo desde la Mezquita-Catedral una misa especial

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Redacción Cordópolis

0

Canal Sur Televisión retransmitirá este próximo domingo 24 de mayo, a partir de las 9:25, una misa especial desde la Mezquita-Catedral de Córdoba, organizada con el Cabildo Catedral de la ciudad y oficiada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, con el objetivo de “reconfortar a los cordobeses, que han visto suspendidas las tradicionales fiestas de la ciudad, durante el mes de mayo”, suspendidas a causa del coronavirus.

La retransmisión, según ha informado Canal Sur Televisión, contará con “un importante despliegue técnico, para conectar en directo desde uno de los monumentos más visitados de España”, estando previsto que al comienzo se ofrezca una breve introducción sobre Córdoba y la Mezquita-Catedral.

Tradicionalmente, mayo es el mes festivo de los cordobeses, con las Cruces, el Festival de los Patios y la Feria de Córdoba, pero este año todas han tenido que ser suspendidas, debido a la crisis sanitaria del Covid-19, algo que ha dejado con cierto sinsabor a la población, aunque la ciudadanía ha comprendido que las circunstancias obligaban a actuar con responsabilidad.

En el caso del concurso de los Patios de Córdoba, este año se han organizado visitas virtuales, con las que se han podido ver desde casa algunos de los patios más llamativos del casco histórico de la ciudad. Se trata de una tradición tan valiosa y arraigada en la ciudad que le valió en 2012 la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

Además, este próximo fin de semana tendría que haber comenzado la Feria de Nuestra Señora de la Salud y, por todo ello y “como deferencia a todos los cordobeses que, en mayor o menor medida, han sufrido las graves consecuencias del Covid-19”, Canal Sur y el Cabildo Catedral de Córdoba han querido organizar esta “retransmisión especial de la eucaristía” desde el principal templo de la Diócesis.

Cabe recordar que la Mezquita-Catedral de Córdoba ha mantenido actividades de culto durante estos meses de crisis y, de producirse el pase de la provincia de Córdoba a la Fase 2 de la desescalada, podría reabrirse el conjunto monumento a las visitas turísticas, cumpliendo las medidas de prevención establecidas.

Etiquetas
stats