Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una campaña solidaria ayuda por igual a vecinos necesitados y a comercios del Distrito Sur

.

Juan Velasco

0

La Red de Igualdad del Distrito Sur, que engloba a asociaciones, profesorado, vecinos y oenegés, ha iniciado una campaña solidaria que busca ayudar, al mismo tiempo, a los vecinos del barrio que están en situación precaria, y a los comercios de la zona.

Esta asociación, que lleva tres años trabajando en el Distrito Sur en aspectos educativos y de igualdad, ha dado un paso adelante motivada por la situación actual y ha iniciado esta acción solidaria, que ha cristalizado en un vídeo didáctico y emotivo que radiografía la situación de este barrio, uno de los más desfavorecidos de España.

Así, se ha habilitado un número de cuenta (ES11 2100 4198 9222 0017 1704) para acoger las donaciones, si bien éstas no van directas a las familias, sino que se destinan a un comercio del barrio. “La cantidad total se divide entre las familias que han solicitado ayuda. A continuación, vía WhatsApp, se notifica a las familias a qué cantidad asciende el vale y pueden pasar a recoger productos de alimentación, higiene y de primera necesidad”, explican desde la asociación.

En un comunicado hace unas semanas, Mavi Jiménez, miembro de un colectivo integrante de la Red, señalaba que “si algo caracteriza nuestra forma de hacer es el trabajo cooperativo, el trabajo en red”. “Son muchas las personas que se ven por primera vez en una situación semejante y que no conocen los cauces municipales por los que acceder a unos Servicios Sociales desbordados e insuficientes. Familias con necesidades inminentes, que no pueden esperar y que comentan su situación desesperada a su vecina, a la profesora del colegio de su hijo o a su red más próxima. La Red de Igualdad del Distrito Sur entra en acción no solo como unión sino como soporte que impida que caigan quienes menos tienen”, declara Charo Doblas, otra miembro de la red y profesora del CEIP Jerónimo Luis de Cabrera.

En este sentido, la Red de Igualdad del Distrito Sur remarca que deberían ser las instituciones públicas las que dieran respuesta a esta necesidad, si bien “ahí donde tarden en llegar siempre estará el vecindario para ayudarse y defenderse”. “De tu ayuda depende que esa cesta sea más grande o pequeñita. Toda ayuda es bienvenida y es mucha para quienes no tienen nada”, indican en la campaña.

https://cordopolis.es/2020/05/15/el-distrito-sur-lanza-un-sos-y-pide-ayuda-ante-la-situacion-de-emergencia-social-de-las-familias/

Etiquetas
stats