Un camión, doce días y la vuelta a España para recaudar fondos contra el cáncer

Llegada del camionero Juan Pérez a Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

El pasado 30 de mayo, Juan Pérez Luque, emprendió con su camión un viaje muy especial. Iba a recorrer España, en tan solo doce días y con una misión solidaria: recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Este domingo, el camionero ha completado su recorrido y ha llegado a Córdoba, recibido por miembros de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la ciudad, que recibirán los cerca de 50.000 euros que ha logrado recaudar con su iniciativa.

Junto a los jardines del Paseo de la Victoria, Juan Pérez -natural de Iznájar- ha finalizado las etapas de Camioneros contra el cáncer y ha sido recibido por miembros de la junta directiva de la AECC en Córdoba, además de integrantes de asociaciones de camioneros y propietarios de vehículos antiguos.

En su camión ha llevado durante todo este tiempo la publicidad de empresas que se han adherido a la iniciativa a cambio de donativos para la lucha contra el cáncer, lo que le ha permitido recaudar los fondos para la AECC de Córdoba.

En su ruta por España, este camionero solidario partió de Córdoba para pasar en las distintas etapas por Murcia, Valencia, Santa Margarita de Montbuy, Huesca, Bilbao, Santander, Gijón, Santiago de Compostela, Salamanca y Almendralejo. En cada una de esas etapas ha sido recibido por autoridades de la ciudad y por la junta provincial de la AECC de cada zona.

Desde la Asociación contra el Cáncer en Córdoba han agradecido su labor altruista con este proyecto único, “un sueño que ha dado esperanza a muchas personas que sufren esta enfermedad. Siempre hay personas que luchan por otros sin pedir nada a cambio”, señalan. “Juan nos ayuda a mejorar el futuro de los enfermos de cáncer que es mejorar nuestro futuro”.

Etiquetas
stats