Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El calor se instala en Córdoba: aviso amarillo por altas temperaturas hasta el lunes

Un hombre se refresca en una fuente de la Mezquita | ÁLEX GALLEGOS

Colectivo Meteofreak

0

El calor vuelve a ser el protagonista de los próximos días en Córdoba. La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas para este sábado, domingo y el lunes, con temperaturas que podrán alcanzar al menos los 39 grados.

La Aemet mantiene activos los avisos en la comarca de la Campiña cordobesa para los tres días, en las horas centrales entre las 12:00 y las 18:00, por temperaturas de hasta 39 grados.

Además, los activos se amplían a toda la provincia en la jornada del lunes. En las comarcas de la Sierra y los Pedroches estará activo entre las 12:00 y las 18:00, cuando el termómetro alcanzará los 38 grados, mientras que en la zona de la Subbética, también en las horas centrales del día, se prevé que se llegue el lunes a los 39 grados.

Las previsiones de la Aemet ya se quedaron cortas en la jornada de este viernes, cuando Córdoba vivió otra tarde asfixiante, la décima del año en la que se han superado los 40 °C. Tanto, que el termómetro que tiene la Agencia Estatal de Meteorología (AEMet) en su estación del aeropuerto de Córdoba se fue hasta los 40.7 °C, cuando la agencia no preveía que se superaran los 39 °C en la provincia.

Córdoba vivió así su séptima tarde más calurosa de un año que, especialmente en agosto, está teniendo temperaturas particularmente asfixiantes. De momento, la ciudad marcó la temperatura más alta en toda España en cuanto a capitales, según los registros de AEMet. La máxima nacional se registró en la estación de Montoro-Vega Armijo, donde se vieron 41.0 °C a las 17:50.

Etiquetas
stats