Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calor sin freno: Córdoba permanecerá en aviso amarillo por altas temperaturas hasta el martes

Chorritos de agua en Las Tendillas | TONI BLANCO

Carlos Puentes

0

No es calor extremo pero sí es calor persistente. Eso se desprende de la progresión del mapa de avisos de la Agencia Estatal de Meteorología hasta el próximo martes. Hasta entonces la Campiña cordobesa, donde queda enmarcada la capital, estará bajo riesgo por temperaturas elevadas, iguales o superiores a los 38 °C.

Tres días consecutivos donde el mercurio no dará respiro, y que oscilará entre los 19 o 20 °C de mínima y los 39 o 40 °C de máxima entre el domingo y el martes. Un panorama ante el que AEMet mantiene activo el aviso amarillo por altas temperaturas por máximas de 38 °C durante la tarde del domingo, y por 39 °C para las tardes de lunes y martes, riesgo que se mantendrá entre las 14:00 y las 20:00 horas en los avisos de domingo y lunes, y que se extenderá desde las 12:00 hasta las 20:00 durante la jornada del martes, con una probabilidad de ocurrencia de entre el 40 y el 70 %.

No obstante, sería la tarde del lunes la más calurosa de este pequeño episodio cálido de comienzos de agosto, cuando el termómetro podría incluso alcanzar y superar la barrera de los 40 °C en puntos del valle del Guadalquivir como Córdoba y Montoro, umbral de aviso naranja, por lo que es probable que el del lunes acabe elevándose a dicho nivel. Temperaturas mucho más contenidas en el resto de la provincia durante estos días, con máximas que podrán alcanzar los 36 °C en puntos como Pozoblanco, Priego de Córdoba o Lucena.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats