Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las calles de Córdoba se llenan de carteles reclamando acciones inmediatas contra el cambio climático

Carteles contra el cambio climático en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Ecologistas en Acción ha informado de que en la mañana de este sábado ha recibido “numerosas comunicaciones de vecinos” informando que algunos barrios “han amanecido plagados de carteles con lemas alusivos al cambio climático” que muestran “cómo será Córdoba si no tomamos acciones firmes” contra el calentamiento global.

En un comunicado, en el que Ecologistas no se hace responsable de la campaña a pesar de difundirla, explica que esta iniciativa “tiene un profundo significado pues evidencia la preocupación existente entre la ciudadanía en relación con el cambio climático y con la pobre respuesta que los gobiernos y las instituciones internacionales están dando a una situación de emergencia planetaria como es el incremento imparable de emisiones de gases de efecto invernadero con el consiguiente aumento de las temperaturas en el planeta”.

Los carteles se encuentran acompañados de mensajes como STOP CO2 o NO HAY PLANETA B, explican los ecologistas, que precisan que esta acción se realiza pocas semanas antes del comienzo de la 25º Cumbre del Clima de las Naciones Unidas organizada en Madrid. “La celebración de la Cumbre del Clima en nuestra capital presenta la oportunidad a la ciudadanía para que la voz de Córdoba se oiga en Madrid y se vea reflejada en las medidas que salgan de esta cumbre que necesitamos sea ambiciosa y suponga compromisos reales de cara a la situación climática”, señalan al respecto.

Las imágenes de la campaña se pueden ver en las siguientes calles y avenidas de la ciudad: avenida de Cádiz, plaza de San Agustín, Nuestra señora de Belén, Santa Rosa, avenida de Almogávares, Antonio Maura, avenida de Libia, plaza de Colón, jardines de Orive, ronda de Isasa, Cruz del Rastro, calle San Fernando y la plaza de las Cañas.

Etiquetas
stats