Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cajasur revalida por tercer año el liderazgo nacional en financiación del sector agrario

Servicios centrales de Cajasur | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Cajasur ha sido durante los tres últimos ejercicios líder a nivel nacional en formalización de operaciones de financiación para el sector agrario ante la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca), según la información facilitada por dicha citada empresa, que está participada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Fondo Español de Garantía Agraria.

Así lo ha destacado este lunes Cajasur en un comunicado, tras señalar que, desde hace una década, cuenta con un convenio suscrito con Saeca, lo que ha permitido incrementar “las relaciones entre ambas instituciones hasta alcanzar un volumen de negocio de más de 34 millones de euros”.

El fin de Saeca es facilitar mediante su aval el acceso a la financiación, con garantía personal y hasta 15 años de plazo máximo, a todo el sector primario, para poder llevar a cabo sus inversiones, ya sean de mantenimiento, mejora o modernización de sus explotaciones, así como necesidades de circulante.

Igualmente cuenta con una línea específica para financiar proyectos de mejora y nuevos regadíos, y la misma se sustenta en el convenio que Saeca mantiene con Seiasa. Se trata, por tanto, de una herramienta estatal de apoyo al sector primario, con un importante factor multiplicador en la creación de riqueza y de empleo.

El Servicio Agrario de la entidad financiera, con sede en Córdoba, presta y facilita un servicio profesionalizado, especializado y sostenible, realizando una importante labor de acompañamiento al sector, desde el punto de vista financiero y técnico, buscando en cada momento la mejor opción y producto para cada explotación, y diseñando productos 'ad hoc' que cubran las necesidades de cada cliente.

Etiquetas
stats