Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajasur prevé 100 millones para dar liquidez a olivareros y cooperativas ante los precios del aceite

Servicios centrales de Cajasur | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Cajasur Banco ha dispuesto una línea de financiación por un volumen total de 100 millones de euros para dotar de liquidez a los olivareros y a las cooperativas, ante la actual coyuntura de precios bajos que está viviendo el sector olivarero para el aceite de oliva.

La campaña, según ha informado la entidad financiera, tiene por objeto “inyectar liquidez para afrontar los gastos de circulante” de las explotaciones olivareras y, para ello, establece unas “condiciones financieras preferentes” para el sector, a través del producto denominado Anticipo de Cosecha y el confirming agrario para cooperativas.

La primera supone “financiar directamente al olivarero hasta que obtenga la liquidación de su cosecha, pudiendo cancelar anticipadamente la financiación a coste cero”, mientras que, mediante el confirming, las cooperativas “podrán gestionar el pago a sus socios proveedores, dando a éstos la posibilidad de financiarse anticipando el cobro”.

Esta modalidad de financiación permite “facilitar liquidez a sus socios de manera rápida y eficaz”, y entre las ventajas que ello tiene para la cooperativa está la “simplificación administrativa, además de permitir una mejora en la gestión de tesorería”.

A partir de ahora los agricultores y cooperativas pueden recabar más información de esta iniciativa en la red de oficinas de CajaSur, a través de la web de la entidad, www.cajasur.es o mediante su gestor personalizado.

Etiquetas
stats