Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La caída de varios trozos de cornisa obliga a los bomberos a sanear un edificio en la zona de Poniente

Los bomberos actuando en Poniente | BOMBEROS CÓRDOBA

Redacción Cordópolis

0

La caída de varios cascotes a la vía pública en la tarde de este viernes ha obligado a los bomberos del Servicio de Extinción, Incendios y Salvamento (SEIS) a sanear un edificio ubicado en la calle José Dámaso Pepete, en el barrio de Poniente.

Fuentes del SEIS informan de que los primeros avisos han entrado a las 17:50, por parte de testigos de la caída. Estos avisaban de la caída a la vía pública de algún trozo de cornisa en un edificio y del riesgo de que golpeara a alguien -cosa que, por el momento, no ha ocurrido-.

De este modo, los bomberos han acudido al lugar marcado, donde han trabajado durante más de una hora en sanear la parte que estaba a punto de caer. Las partes que quedan fijas tendrán que tener trabajos de mantenimiento por parte de la comunidad, explican desde el SEIS.

Según indican, este tipo de siniestros ocurren por la combinación de edificios con falta de mantenimiento y los cambios de temperatura, que provocan dilataciones y hacen que los materiales corran riesgo de desprendimiento.

Etiquetas
stats