El Cabildo también va al Parlamento Europeo
El mismo día en el que la Plataforma Mezquita Catedral denuncia en el Parlamento Europeo la inmatriculación del monumento por parte de la Iglesia varios canónigos de la diócesis cordobesa se reúnen con varios parlamentarios del mismo órgano europeo
El mismo día en el que la Plataforma Mezquita Catedral denuncia en el Parlamento Europeo la inmatriculación del monumento por parte de la Iglesia varios canónigos de la diócesis cordobesa se reúnen con varios parlamentarios del mismo órgano europeo. Además, el obispo de Córdoba ha celebrado una misa en la Catedral de Bruselas. Según una nota de prensa enviada por la Diócesis, se trata de una actividad prevista desde hace varios meses con el objetivo de mantener un encuentro entre el Obispo de Córdoba y el Nuncio Apostólico de la Santa Sede ante la Unión Europea, monseñor Alain Paul Lebeaupin.
Según este comunicado, los canónigos han sido invitados al Parlamento Europeo, donde han mantenido distintos encuentros de trabajo de carácter institucional con representantes de diferentes formaciones políticas, como Teresa Jiménez-Becerril, del PP. Estos han hecho un repaso de diferentes cuestiones relacionadas con la Catedral y han analizado el impacto que la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, ejerce en la economía local y regional andaluza. En ese sentido, han hecho entrega del reciente estudio que la Universidad Loyola ha desarrollado sobre el Impacto Económico de la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita. Además, también la diócesis informa de que también han mostrado la evolución de los datos de visitas a la Catedral de Córdoba en los últimos años, en los que se vienen batiendo records históricos.
Por su parte, en el encuentro con el nuncio, Demetrio Fernández ha tratado distintas cuestiones relacionadas con la Catedral de Córdoba y demás asuntos de su competencia“, subraya la nota. Asimismo, el obispo ha aprovechado la reunión para hacerle entrega de un artículo de la revista Studia Cordubensia en el que se narra ”la luna de miel“ que los Reyes de Bélgica, Balduino y Fabiola, en 1960 disfrutaron en San Calixto-Hornachuelos.
0