Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los 'caballitos poni' no irán a la Feria

Un poni come hierba en un prado | pixabay

Alfonso Alba

0

La moción aprobada por el Ayuntamiento declarando a Córdoba ciudad libre de circos con animales impide la presencia de esta atracción

En este Feria ya tendrá que haber algo más triste que los caballitos poni, como cantaba Astrud. Este año, y como gran novedad, será el primero sin esta atracción en el recinto del Arenal. La moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba que declaraba a la ciudad como libre de circos con animales lo impedirá.

Según han confirmado fuentes municipales, los propietarios de esta popular atracción, que todos los años acudía a la Feria de Córdoba, ni se han manifestado. Es decir, sencillamente se han encogido de hombros y han buscado otra ciudad que sí permita circos o espectáculos públicos con animales (no se incluyen los toros).

“Estos espectáculos, como los circos de animales, tienen como espectadores habituales a niños que desconocen los maltratos que padecen los animales y que se habitúan a ver con normalidad especies animales en un hábitat contrario a la naturaleza. Educar a la infancia en el maltrato animal no debe ser permitido nunca por las administraciones públicas y su obligación es velar por ello”, señalaba el Ayuntamiento en su moción.

Etiquetas
stats