Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's reclama fomentar la zona comercial de Santa Rosa-Valdeolleros

Vilches, con Aumente y la interventora | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

UCOR presenta una moción al Pleno para revisar el plan de aparcamientos y adecuar el solar junto al cementerio de San Rafael

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba instará al equipo de gobierno, en una moción en el próximo Pleno Ordinario, a impulsar medidas de fomento comercial encaminadas a la puesta en valor del comercio de proximidad de las zonas de Santa Rosa-Valdolleros.

Asimismo, el portavoz municipal de la formación naranja, David Dorado, ha asegurado que solicitará que “se pongan en marcha medidas concretas para la señalización y comunicación de los dos aparcamientos públicos cercanos a los núcleos comerciales de Santa Rosa, uno de ellos ubicado en la calle Compositor Carlos Cano, y otros, en la Calle del Ingeniero Ruiz de Azúa”, donde ve “prioritario” realizar un plan de asfaltado del aparcamiento ubicado en dicha calle.

En la moción que Ciudadanos llevará al Pleno, también se solicita al equipo de gobierno que “estudie nuevas medidas para dotar de aparcamientos, contenido e infraestructura al Centro Comercial Abierto de Santa Rosa”, según ha explicado Dorado, quien además ha recomendado que “dichas medidas sean consensuadas con vecinos y comerciantes”.

Además, el portavoz municipal de C's ha recordado que “en los últimos años, los comerciantes y vecinos del barrio de Santa Rosa viven con incertidumbre, por el continuo abrir y cerrar de negocios”, algo que “genera una inestabilidad, tanto en el comercio de la zona, como en los vecinos”, y ha animado al resto de grupos políticos “a llegar a un acuerdo para dar una solución a los miles de cordobeses que viven en este barrio”.

Por otra parte, el edil ha tachado de “inadmisible la falta de transparencia en el área de Servicios Sociales y mucho más, después de todo lo sucedido con la Fundación Guadalquivir Futuro”, después de lamentar “la actitud de IU, responsable de los Servicios Sociales municipales, al negar la información sobre las puntuaciones” en la convocatoria de ayudas.

Al respecto, ha dicho que “llama la atención que asociaciones con una trayectoria histórica consolidada en la prestación de servicios sociales en Córdoba, como Aprosub, Adevida, Red Madre o Down Córdoba, hayan obtenido menor puntuación que otras prácticamente desconocidas”, ha apostillado el portavoz municipal de la formación naranja.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Mixto-Unión Cordobesa (UCOR), Rafael Serrano, ha presentado una moción para el próximo Pleno Ordinario, en la que propone revisar el plan de aparcamientos y adecuar el solar junto al cementerio de San Rafael en la capital.

En este sentido, el concejal advierte de que “la crisis económica se ha llevado por delante el plan de aparcamientos de la ciudad”, que se aprobó en el año 2010, y que suponía “un ambicioso documento” que preveía 42 nuevos aparcamientos con 9.661 plazas a ejecutar en ocho años, mediante iniciativa pública, por concesión administrativa, o privada. “Después de cinco años y un 15 por ciento de ejecución, el plan está parado, desactualizado y guardado en un cajón”, ha lamentado.

Ante ello, propone instar al equipo de gobierno a poner en marcha la revisión del plan de aparcamientos o iniciar un proceso de participación para la redacción de un nuevo plan, que se base en el anterior, puesto que “gozaba de un gran consenso, para planificar cómo se van a cubrir las necesidades de aparcamiento en la ciudad”.

Asimismo, acuerda pedir al equipo de gobierno llegar a un acuerdo con los propietarios de la zona terriza en el solar adjunto al cementerio de San Rafael, en la Avenida de Libia, para que sirva de aparcamiento público, “cubriéndolo con una capa de zahorra, limpiando la zona, adecuando el terreno para evitar las inundaciones y mejorando la iluminación para dar seguridad por la noche”.

También, reclama que el gobierno local adecente los acerados de la Avenida de Libia en las proximidades del aparcamiento, arreglando los bordillos y acerados, mejorando las entradas al aparcamiento, rebajando los bordillos para mejorar la accesibilidad, así como la señalización, limpiando la zona y retirando el exceso de vegetación.

Etiquetas
stats