Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's pide aplazar las oposiciones de auxiliar del Ayuntamiento

Vilches, con Aumente y la interventora, antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La formación naranja reclama dejar en suspenso la convocatoria hasta que no haya seguridad jurídica sobre su celebración

Ciudadanos planteará una pregunta ante el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba del próximo martes en el que reclamará la anulación o suspensión de la convocatoria de oposiciones a auxiliar administrativo que está pendiente de las últimas resoluciones judiciales.

“¿No sería prudente, a fin de evitar perjuicios de difícil reparación, anular las convocatorias subsanando los supuestos vicios que se han atacado en vía judicial o, en su defecto, mantener el aplazamiento sobre el desarrollo del proceso selectivo hasta que haya recaído las sentencias judiciales pendientes?”, preguntará ante el pleno la formación naranja.

A día de hoy aún existen recursos en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por parte de un grupo de opositores que impugnaron las bases del proceso, que en su día fue rechazado por el juzgado de lo Contencioso de la capital. Estas oposiciones están convocadas para cubrir unas 60 plazas y a las mismas se inscribieron más de 8.000 personas. Tras los últimos reveses el Ayuntamiento anunció que mantendría la convocatoria.

Este complejo proceso administrativo comenzó hace más de un año cuando el juzgado admitió la primera reclamación contra sus bases . Desde entonces, idas y venidas, parones y anuncios de convocatoria que, finalmente, las llevaron a la suspensión a finales del pasado mes de julio, en espera de la resolución de las demandas planteadas, que fue favorable para el Consistorio (se declaró la inadmisibilidad).

El portavoz de Ciudadanos, José Luis Vilches, considera “un contrasentido seguir adelante con la convocatoria de auxiliares administrativos por las deficiencias que presentan las bases y considera prioritario posponerlas para evitar perjuicios futuros”.

“Las dudas sobre quien fija los criterios generales y como, que se convoque de manera conjunta una OPE para funcionarios y laborales, la duda sobre el baremo de méritos, la falta de dotación para puestos de discapacitados o la opacidad sobre la valoración de otros méritos son gran parte de los motivos por los que Ciudadanos apoya la propuesta de los colectivos que representan a los trabajadores interinos y sindicatos”, ha asegurado el responsable de la formación naranja en el Consistorio.

“Tenemos el ejemplo de Diputación muy reciente, donde se ha suspendido una OPE ya celebrada y no hay motivos para cometer los mismos errores ya que las oposiciones pueden ser anuladas incluso una vez hechas las pruebas e incorporados los nuevos funcionarios a sus puestos de trabajo”, ha agregado. “Consideramos inadmisible que pasen por este trance trabajadores interinos del Ayuntamiento de Córdoba, y que personal de nuestra administración acuda a sus puestos de trabajo sin saber que será de ellos mañana o si la fecha de la oposición se va a mantener o no”, ha concluido.

Ciudadanos también preguntará en el Pleno sobre un proyecto europeo de Vimcorsa, cómo se encuentra el proceso para la reforma del estadio de San Eulogio y qué proyectos dejarán de ser financiados tras el recorte de casi tres millones de euros en inversiones.

Etiquetas
stats