Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's dice que “no se ha cumplido nada” de su pacto con el cogobierno

Firma del acuerdo entre Ciudadanos y el cogobierno municipal.

Alfonso Alba

0

La formación naranja enviará un escrito para que se evalúe exactamente el grado de cumplimiento que llevó a sus dos concejales a aprobar los presupuestos municipales el año pasado

Ciudadanos ha lamentado que el cogobierno no haya cumplido “absolutamente nada” del pacto que firmó para que sus dos concejales votaran a favor de los presupuestos municipales el año pasado. El concejal David Dorado se mostró muy decepcionado por el grado de cumplimiento del acuerdo y anunció que piensa remitir un escrito para que se evalúe exactamente el grado de cumplimiento de lo firmado.

En la firma del acuerdo, el cogobierno asumía la ejecución de una auditoría de gestión “no económica” de las empresas e institutos municipales. También, se comprometió a adecuar la situación laboral de los trabajadores de la Gerencia Municipal de Urbanismo a “los resultados que se deriven de la auditoría de gestión que se lleve a cabo” y la creación de una “ventanilla única” para “emprendedores y empresarios, según el compromiso firmado. Además, otro de los acuerdos pasa por orientar el Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec) ”hacia la búsqueda de fondos europeos“ y el impulso de un plan de comercio.

Ahora, los dos concejales de Ciudadanos están mucho más lejos de llegar a cualquier acuerdo con el cogobierno. Para empezar, aseguran que están “totalmente en contra” de la propuesta del equipo de gobierno de elevar los impuestos y tasas municipales. “Nosotros hemos propuesto bajarlos un 5%”, indicó un enojado David Dorado.

“La política de este equipo de gobierno es que cuando les falta dinero se lo piden a los contribuyentes sin más. Por eso estamos totalmente en contra de una subida del IBI”, zanjó.

Etiquetas
stats