Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“¿Qué haces, qué buscas y para qué?” Llegan los fondos de inversión

Sesión de trabajo sobre cómo poner en contacto a pequeñas 'startups' y financiadores en Serendipia Coworking | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Serendipia Coworking acoge una mesa redonda y una sesión de trabajo sobre cómo poner en contacto a pequeñas 'startups' y financiadores

“¿Qué haces, qué buscas y para qué quieres el dinero?”. Tres preguntas simples y directas. 90 segundos. Una idea, un grupo de promotores, necesidad de financiación y un grupo de inversores. Así se resume (muy resumido, obviamente) lo que ayer ocurrió en el coworking Serendipia de la calle Claudio Marcelo. La puesta en contacto de emprendedores con fondos de inversión.

Aunque no dejó de ser una sesión de trabajo, lo que en realidad ocurrió ayer fue la presentación al público de cómo funcionan los nuevos fondos de inversión que buscan negocio y oportunidades en las startups, y cómo éstas tienen que acudir a esos fondos a buscar su ayuda y su dinero. Founder Institute Andalucía, con la colaboración del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Loyola Andalucía, organizó la mesa redonda “Tres estilos de inversión. ¿Qué buscan los inversores en una startup?”, con ese objetivo.

En la mesa, y ante un coworking repleto (hasta de probables inversores locales con ganas de participar en un fondo de inversión) explicaron su experiencia José María Pina, vicepresidente de Keiretsu Fórum; Pablo Lancry, responsable del programa emprendedores de Fundación Innovación Bankinter; y Javier Hidalgo, CEO de Cerodefectos y Business Angel.

Ante la mesa, seis proyectos locales, de Córdoba, relacionados con las nuevas tecnologías y necesitados de financiación. “¿Qué haces, qué buscas y para qué quieres el dinero?”. Tres preguntas y 90 segundos para contestarlas. Así funciona este negocio.

Etiquetas
stats