Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos de Montilla se quedan sin un vehículo por no pasar la ITV

Bomberos del Consorcio, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los sindicatos CSIF, CCOO y el SIBCC denuncian que este camión se ha quedado fuera de servicio

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba, CCOO y el Sindicato Independiente de Bomberos del Consorcio (SIBCC) han acusado al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de “poner en peligro a los bomberos que forman parte de su personal y a todos los ciudadanos cordobeses por atentar contra la seguridad vial debido a que una parte de sus vehículos no cumple las mínimas condiciones para la prestación del servicio”. Según han denunciado a través de una nota de prensa, uno de sus vehículos no ha pasado la ITV en Montilla.

El delegado de CSIF en la Junta de Personal del Consorcio, Alfonso Rosero, ha informado de que “prueba de ello es lo sucedido en el día de hoy con el vehículo de primera intervención perteneciente al Parque de Bomberos de Montilla, el cual, al pasar la inspección técnica (ITV) rutinaria de carácter semestral, dada la antigüedad de los vehículos, ésta ha tenido un resultado desfavorable, al superar en ambos ejes, delantero y trasero, el peso máximo autorizado (PMA), tanto con la cisterna cargada en un primer intento y luego a posteriori ser vaciada para verificar una segunda prueba. Como consecuencia, este vehículo de emergencias contra incendios ha regresado al parque de bomberos al que está adscrito, quedando fuera de servicio e inoperativo hasta que el Consorcio decida cómo dar trámite a tal circunstancia y volver a regularizar su situación técnica”.

La Plataforma Sindical, de la que forma parte CSIF, pone de manifiesto una vez más “la inseguridad constante a la que se ven expuestos los trabajadores que forman parte del Consorcio al utilizar vehículos de emergencias para desplazarse a siniestros que infringen la seguridad vial y el reglamento general de circulación”. “Los ciudadanos a los cuales se les presta asistencia merecen ser atendidos con un servicio digno, de calidad y que garantice fehacientemente la seguridad. No podemos ofrecer ni permitirnos una atención precaria urgente porque estaremos fallando como servicio básico a prestar a la ciudadanía”, recalca Rosero.

La vicepresidenta del Consorcio Provincial de Bomberos, Dolores Amo, afirmó públicamente que “nuestra máxima es siempre la seguridad”. Ante estas palabras, los sindicatos le piden “sensatez y altura de miras” al tratar este asunto y le instan a que sea fiel a esas declaraciones “para que no se ponga en grave riesgo nuestra integridad física y salud en el desempeño de nuestras funciones como profesionales de un servicio de extinción de incendios”.

Etiquetas
stats