Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos se echan a la calle para exigir al Ayuntamiento que cumpla el acuerdo firmado

Los agentes cortando la calle Alfaros.

Alfonso Alba

0

Decenas de bomberos del parque municipal de Córdoba se han echado este miércoles a la calle para demandar al Ayuntamiento que cumpla el acuerdo firmado con sus representantes sindicales, que apruebe la promoción interna de los agentes y que contrate a más personal para cuadrar los turnos de retén.

Los bomberos han salido en manifestación del parque municipal de Vistalegre y tras recorrer el centro de la ciudad se han concentrado en las puertas del Ayuntamiento. Allí han arrojado petardos, han hecho sonar sirenas y pitos, y han coreado gritos para que el Consistorio cumpla sus promesas. El objetivo es que la Junta de Gobierno Local de este viernes lleve en el orden del día un punto para aprobar su promoción interna.

Fernando Muñoz, del sindicato CTA, ha asegurado que la promoción interna se ha llevado a cabo en el 60% de los parques de bomberos de España, pero no en Córdoba.“Parece ser que la promoción interna del grupo 1 es ilegal, según un informe de la Intervención. Sí es ilegal aquí cómo no lo va a ser en el resto de España”, condenó.

“El Ayuntamiento tiene que cumplir el acuerdo firmado hace un mes. Aquí estamos trabajando por decreto. Podemos seguir trabajando por decreto y nadie se mete en esos temas. Igual debería meterse. No entendemos como la Intervención pone el grito en el cielo con la promoción y no con esto”, dijo. “Pedimos valentía por el Ayuntamiento para que saque adelante los acuerdos”, reclamó, al tiempo que se demanda la contratación de personal.

Etiquetas
stats