Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos de la Diputación mantienen las protestas

Protesta del Consorcio Provincial de Bomberos.

Redacción Cordópolis

0

Los sindicatos con representación en la Junta de Personal del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba han insistido este lunes en reclamar “que se cumplan los acuerdos de la mesa de negociación del Consorcio”, en especial el referido a su “reconocimiento profesional”, con el pase de todos los bomberos al grupo C-1.

Por todo ello, los sindicatos UGT, CSIF, Sibcc y CCOO han acordado una serie de medidas de presión, que incluyen una manifestación el próximo 29 de noviembre, para exigir el cumplimiento de los citados acuerdos y, por eso, a partir de este lunes y hasta el próximo 30 de noviembre, se va a instalar una mesa informativa en la puerta de la Diputación de Córdoba.

En la misma, según han explicado los representantes sindicales, se repartirán octavillas dando cuenta de “las demandas” de los bomberos y de los “incumplimientos del Consorcio de Bomberos y de la Diputación”, respecto al colectivo, informándose de ello a la ciudadanía.

Además, el 29 de noviembre se llevará a cabo la citada manifestación por las calles de Córdoba, “como medida de protesta por la precariedad laboral existente en la actualidad en el colectivo de bomberos” del Consorcio y por “los incumplimientos de los diferentes acuerdos, por parte del Consorcio con los sindicatos del mismo”.

Etiquetas
stats