Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El 'Black Friday' creará en Córdoba alrededor de 800 empleos

Cartel de ofertas del Black Friday en un comercio.

Redacción Cordópolis

0

La campaña del Black Friday, que se celebra este año el 29 de noviembre, generará en Córdoba alrededor de 800 contratos, según las previsiones de la consultora laboral Adecco. Esta cifra supone un aumento del 2,5% respecto a la misma fecha del año pasado.

En conjunto, el Black Friday supondrá unos 18.500 contratos, con un 5% de crecimiento respecto al año anterior. Por provincias, Sevilla es en la que se generarán más empleos, en torno a 6.200, algo menos de la tercera parte de los generados en toda la región, y la que más crece por tanto, con un 10% de aumento. En segunda posición, Huelva superará los 4.000 empleos con una mejora de un 1%; seguida de Cádiz, con 2.390 puestos y una mejora del 2 %.

Por otra parte, en Granada se rozarán los 1.500 empleos, un 2 % de aumento interanual; mientras que Córdoba y Almería esperan hasta 800 nuevos contratos, con un crecimiento de un 2,5% y 2% respectivamente; junto con Jaén, donde se firmarán 400 contratos, que suponen cifras similares a las de 2018.

El 29 de noviembre serán los sectores de gran consumo, como alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen o sonido, la alimentación, la distribución, la logística, el transporte y la industria textil, entre otros, los que más empleo generarán.

Asimismo, las áreas ligadas a la atención al cliente o fuerza de ventas serán las grandes beneficiadas de esta campaña, por lo que el perfil más buscado será el de comerciales como promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes.

Datos nacionales

En cuanto a nivel nacional, los empleos subirán en un 7,5 %, lo que eleva la cantidad de empleos que genera esta campaña en el país a unos 201.000. De hecho, Andalucía será la quinta comunidad donde se firmen más contratos laborales, tras Cataluña, Madrid, Valencia y Murcia.

A pesar de tratarse de una moda reciente, el Black Friday ha adquirido una gran importancia en la nación en los últimos años, incluso generando más trabajos que las rebajas de enero, que ya produjeron unos 110.000 contratos en 2019. Durante estas fechas, los clientes aprovechan la flexibilidad horaria y los bajos precios e incluso adelantan las compras navideñas, por lo que estas contrataciones se pueden extender hasta Navidad, cuya campaña generará en torno a un millón de empleos más.

Etiquetas
stats