Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El billete de Aucorsa sube este martes 10 céntimos y el bonobús uno

Nueva tarjeta bonobús de Aucorsa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

A partir del 23 de febrero, la empresa municipal de autobuses aplicará sus nuevas tarifas, con las que pretende incrementar el uso de la tarjeta

La empresa municipal de Autobuses de Córdoba S.A. (Aucorsa) aplicará a partir del próximo martes 23 de febrero la modificación de tarifas aprobada por el Pleno del Ayuntamiento y autorizada por la Dirección General de Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, el objetivo fundamental de la modificación de tarifas que ahora se aplica es “incrementar el uso de la tarjeta, con los beneficios que ello comporta, de manera global, tanto a nivel económico como a nivel ambiental, y reducir el uso del billete ordinario, mucho más caro y menos sostenible”, según se destaca desde la gerencia de Aucorsa.

Para que la modificación de tarifas tenga la menor incidencia posible en los usuarios, se ha concentrado la misma en tan solo dos títulos: el billete ordinario y el billete bono-bus ordinario. El resto de títulos -tarjetas joven, de estudiante, de familia numerosa, de pensionista y el bono mensual, todas ellas con un marcado carácter social- no se modifican y se mantienen con el mismo precio.

La mayor parte del incremento de las tarifas se concentra en el billete sencillo (de 1,20 euros a 1,30 euros) y en menor medida en el billete bonobús ordinario (de 0,71 a 0,72 euros). Con esta medida se pretende “incidir lo mínimo sobre el título más utilizado por los usuarios”, el billete bono bus ordinario, de forma que sea una alternativa razonable para los usuarios que, ante el efecto disuasorio de la tarifa de 1,30 euros para el billete sencillo, decidan abandonar su uso en beneficio del billete bono bus ordinario, más barato.

“Parece razonable”, como argumenta el gerente, Juan Antonio Cebrián, “que se plantee una modificación de las tarifas en la que se pida a los usuarios, especialmente a los que utilizan el titulo más caro y menos eficiente, que hagan un esfuerzo para dotar a Aucorsa de los instrumentos que garanticen la prestación del servicio desde el ámbito de lo público, y que esa prestación se lleve a cabo de la manera más eficiente y más sostenible posible”.

Etiquetas
stats