Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los beneficios que aportan al trabajo las personas con síndrome de Down

Público asistente a la presentación de la iniciativa | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

EnREDa2 es una iniciativa de Down Córdoba y la Fundación Vodafone España para concienciar sobre los beneficios de la inserción laboral de las personas con síndrome de Down. El presidente de Down España, José Fabián Cámara; el presidente de Down Córdoba, Luis Guada; el director de Gobierno y Administraciones Públicas de Vodafone España en Andalucía, Javier Bellido, y la delegada de Empleo de la Diputación, Dolores Amo, asisten a la presentación de .

EnREDa2 surge a partir del programa de formación prelaboral Yo me prep@ro impulsado por ambas entidades, permite que los empresarios puedan conocer de cerca a personas con esta discapacidad intelectual candidatas a incorporarse como trabajadores en sus empresas. La interacción entre empleadores y posibles empleados sirve para que el sector empresarial derribe prejuicios y falsos estereotipos que históricamente se han relacionado con el síndrome de Down.

Pese a contar con la formación adecuada y ser trabajadores constantes, metódicos y organizados, tan solo el 5% de las personas con síndrome de Down han podido demostrar su valía; por eso es indispensable contar con el apoyo y la colaboración del tejido empresarial. Así, gracias a EnREDa2, la conversación y el planteamiento de diversos juegos, los empresarios han podido conocer de primera mano las cualidades que estos jóvenes atesoran, además de apreciar sus valores y las capacidades para el trabajo que poseen.

Etiquetas
stats