Los beneficios que aportan al trabajo las personas con síndrome de Down

Público asistente a la presentación de la iniciativa | TONI BLANCO

EnREDa2 es una iniciativa de Down Córdoba y la Fundación Vodafone España para concienciar sobre los beneficios de la inserción laboral de las personas con síndrome de Down. El presidente de Down España, José Fabián Cámara; el presidente de Down Córdoba, Luis Guada; el director de Gobierno y Administraciones Públicas de Vodafone España en Andalucía, Javier Bellido, y la delegada de Empleo de la Diputación, Dolores Amo, asisten a la presentación de .

EnREDa2 surge a partir del programa de formación prelaboral Yo me prep@ro impulsado por ambas entidades, permite que los empresarios puedan conocer de cerca a personas con esta discapacidad intelectual candidatas a incorporarse como trabajadores en sus empresas. La interacción entre empleadores y posibles empleados sirve para que el sector empresarial derribe prejuicios y falsos estereotipos que históricamente se han relacionado con el síndrome de Down.

Pese a contar con la formación adecuada y ser trabajadores constantes, metódicos y organizados, tan solo el 5% de las personas con síndrome de Down han podido demostrar su valía; por eso es indispensable contar con el apoyo y la colaboración del tejido empresarial. Así, gracias a EnREDa2, la conversación y el planteamiento de diversos juegos, los empresarios han podido conocer de primera mano las cualidades que estos jóvenes atesoran, además de apreciar sus valores y las capacidades para el trabajo que poseen.

Etiquetas
stats