Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido plantea al Gobierno las actuaciones pendientes de las dos comisarías, el Metrotren y la CHG

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, saluda al alcalde, José María Bellido | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha presidido la recepción oficial que se ha realizado en el Ayuntamiento a la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, a quien ha planteado las actuaciones pendientes del Ejecutivo central en la capital cordobesa, además de insistir en la petición de los ayuntamientos para poder utilizar su superávit en inversiones necesarias frente a la crisis económica y social provocada por la pandemia del coronavirus.

Antes de recibir a García, el alcalde ha avanzado que haría con ella un repaso de las actuaciones pendientes del Gobierno en Córdoba como son las dos comisarías de la Policía Nacional en la ciudad, además de la firma del convenio con el Ayuntamiento para el Metrotren, cuestión sobre la que “solo queda el acto de la firma”, ha dicho Bellido.

Asimismo, el alcalde ha planteado las inversiones previstas en las estaciones del Metrotren y, junto a ello, las actuaciones en materia de aguas con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ha explicado.

“Usar el superávit ya es una urgencia”

Igualmente, José María Bellido ha insistido en el acuerdo de todos los ayuntamientos del país, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para solicitar al Gobierno que dé permiso a los municipios para poder utilizar su superávit en las cuentas locales. “Ya es una urgencia” ha indicado para pedir que “el Gobierno tome coniencia de las necesidades de los ayuntamientos”.

En Córdoba, ha insistido Bellido, este superávit podría utilizarse para la empresa de transporte Aucorsa, muy dañada por la ausencia de viajeros durante el confinamiento, así como en atención de Servicios Sociales o en medidas de empleo y campañas de promoción turística de la capital.

La delegada del Gobierno ofrece “trabajar unidos”

Por su parte, la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha ofrecido al alcalde, en nombre del Gobierno de España, “trabajar unidos” por los intereses de la capital cordobesa.

En primer término y según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía, Sandra García, que ha visitado Córdoba en el marco de la ronda de contactos que está manteniendo con alcaldes de capitales y presidentes de diputaciones andaluzas, le ha ofrecido a Bellido, durante el encuentro institucional que ha mantenido con él, “la mano tendida” del Gobierno de España, para colaborar en beneficio de los cordobeses.

En este sentido y durante el encuentro, García, que ha estado acompañada por la subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha expresado su interés en “mantener abiertas las puertas” de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía porque, en su opinión, “solo desde la cooperación, el diálogo y la colaboración institucional podremos sumar esfuerzos para alcanzar un interés común”.

Precisamente, este ha sido el motivo por el que, tras su nombramiento, Sandra García inició el pasado mes de marzo en Granada una ronda de contactos con representantes de instituciones, administraciones y entidades sociales y económicas de Andalucía, que se vio interrumpida con motivo de la pandemia, y que ya ha retomado, habiéndose entrevistado hasta ahora, entre otros, con los alcaldes de Sevilla, Granada, Málaga, Huelva y Cádiz, y con los presidentes de las diputaciones de esas mismas provincias.

Etiquetas
stats