Bellido destaca que la alianza de cinco puertos para gestionar El Higuerón “da idea del potencial logístico”

Ferrocarril de mercancías en Córdoba | MADERO CUBERO

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha destacado este miércoles que la intención de alianza de cinco puertos andaluces para participar en el concurso abierto por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para la gestión de la estación ferroviaria de El Higuerón "da idea del potencial logístico" que tiene la ciudad.

En una rueda de prensa, junto a la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs); el delegado de Hacienda, Salvador Fuentes (PP); y la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, Bellido ha resaltado que el hecho de "haya una apuesta por parte de los puertos andaluces por impulsar la zona logística de El Higuerón es una magnífica noticia para el futuro de la logística en Córdoba, no solo para El Higuerón".

Además, ha aseverado que "la acogida entre representantes del mundo empresarial y relacionados con la logística ha sido fantástica", si bien ha precisado que "ahora eso está sometido a un proceso de licitación pública y habrá que esperar a los resultados".

No obstante, "de confirmarse sería una fantástica noticia y al menos da idea del potencial que hay" y que "se va a aprovechar", al tiempo que demuestra que "hay interés", según ha subrayado el primer edil.

Al respecto, según adelantaba CORDÓPOLIS este miércoles, cinco puertos andaluces están interesados en la terminal ferroviaria de El Higuerón. Las autoridades portuarias de la Bahía de Cádiz, de Algeciras, de Huelva, de Málaga y de Sevilla tienen intención de participar en el concurso convocado por Adif para encontrar a una empresa o a una unidad temporal que gestione y comercialice la terminal a partir del 1 de enero de 2020.

https://cordopolis.es/2019/10/30/adif-licita-la-explotacion-de-la-terminal-de-mercancias-de-el-higueron/

Etiquetas
Publicado el
31 de octubre de 2019 - 06:38 h
stats