Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido cifra en 25.000 los asistentes al espectáculo de luz y sonido navideño en su primer día

Bellido (dcha) en la inauguración alumbrado de Navidad 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha cifrado en 25.000 las personas que asistieron al espectáculo de luz y sonido navideño en la calle Foro Romano -antes Cruz Conde- en su primer día, este jueves 5 de diciembre.

Bellido ha difundido esta cifra en un mensaje en sus redes sociales: “El primer día del espectáculo de luz y sonido de #Navidad reunió a más de 25.000 cordobeses en Cruz Conde. Más de 25.000 sonrisas, imágenes para el recuerdo, ilusiones y emociones en una noche histórica. ¡Gracias por vuestra acogida!”, ha agradecido, junto a un vídeo de la inauguración.

En el estreno del espectáculo, el alcalde destacaba que este alumbrado especial servía para “recuperar la ilusión, la alegría, la emoción por la Navidad” en Córdoba y tener “una celebración de la Navidad a la altura de lo que merecen los cordobeses y la ciudad”.

Invitando a los cordobeses y a los turistas a disfrutar del espectáculo, reiteraba una vez más que este servirá para que Córdoba “se meta de lleno en el turismo navideño” y confiaba en “recibir con los brazos abiertos a todos los que vengan a verlo a contagiarse de esta alegría”.

Cambio de horario de los cinco pases diarios

El espectáculo de luz y sonido se puede ver en cinco pases diarios cada tarde a las 18:30, 19:30, 20:30, 21:30 y 22:30, después de que el Ayuntamiento haya anunciado este viernes que el primer pase se retrasa una hora -de 17:30 a 18:30-, para que haya menos luz natural.

La empresa cordobesa Ximénez Group ha sido la encargada del espectáculo, que ofrece a los cordobeses en la calle Foro Romano un túnel de luz y sonido con cerca de 200 metros de longitud y más de 13 metros de altura, con 17 pórticos que se sitúan a una distancia de 11,8 metros entre ellos. La altura de estos pórticos es de más de 13 metros y medio y están sostenidos por 34 peanas como bases.

En su diseño, el túnel contempla más de 13.000 metros de cordón de luces LED en blanco frío y blanco cálido y 960 metros de tiras de lámparas flash, acompañados por motivos navideños y locales: dos estrellas de ráfaga (una a la entrada del túnel y otra a su salida), 96 estrellas de metacrilato situadas en techo y lateral, cuatro imágenes del Belén o Misterio, cuatro imágenes de los Reyes Magos, ocho imágenes más de rosetones en metacrilato inspirados en los de la Capilla de Nuestra Señora de Villaviciosa y 32 arcos medios polilobulados inspirados en los de la Mezquita-Catedral.

https://cordopolis.es/2019/12/05/la-luz-y-el-sonido-de-la-navidad-inundan-ya-el-centro-de-cordoba/

Etiquetas
stats