Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Bellido asegura que el IBI bajará un 10% en 2014

.

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde de Hacienda asegura que el recargo obligado por el Gobierno desaparecerá el año que viene en los municipios, como Córdoba, que actualicen sus valores catastrales

El teniente alcalde de Hacienda, Gestión y Administración Pública, José María Bellido, ha informado que en 2014 el tipo del IBI bajará un diez por ciento, “salvo que hagamos caso al portavoz municipal del PSOE, Juan Pablo Durán, que propone que lo mantengamos”. De este modo, el edil ha asegurado que “en ningún caso los cordobeses pagarán más IBI en 2014 que en 2013”, por lo que ha calificado de “totalmente falsas” las declaraciones del portavoz municipal del PSOE, Juan Pablo Durán, sobre este tema.

Bellido ha explicado que el recargo del diez por ciento que aprobó el Gobierno central desaparecerá en 2014 de los municipios que, como Córdoba, actualicen sus valores catastrales por coeficientes. “Así se establece en la Ley y no es sólo mi interpretación”, ha subrayado el edil, ya que en la circular 15/2013 de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se dice literalmente que dice dicho incremento del diez por ciento no se aplicará “en los municipios en que se apliquen en cada ejercicio los coeficientes de actualización de valores catastrales, conforme a lo dispuesto en el artículo 32.2 del TRLCI”.

Por tanto, ha subrayado que “es rotundamente falso lo que dice el PSOE y por ello el gobierno de Córdoba no va a entrar en debates carentes de fundamento, por lo que continuaremos con nuestra labor que permitirá que en 2014 el tipo del IBI en Córdoba baje un diez por ciento”. Bellido ha criticado “sus argumentos basados en la mentira e insinuaciones con hechos falsos, por lo que sólo dice la verdad cuando se equivoca”.

Asimismo, ha lamentado que el portavoz socialista “lleve dos años en la oposición y todavía no conozca el funcionamiento del Ayuntamiento porque no se entera de nada”. Muestra de ellos son sus propuestas irrealizables y “ya estamos cansados de este tipo de política que tanto daño le ha hecho a Córdoba”. Según Bellido, es “lamentable comprobar la escasa talla política y escaso nivel del PSOE en la ciudad, carente de ideas y basado en una oposición que demuestra que no tienen proyectos ni viso de tenerlos”, lo que confirma que “los cordobeses no se equivocaron al situarlo en la cuarta y última fuerza política en la ciudad”.

Etiquetas
stats