Beatriz Jurado recuerda que la subida de pensiones es gracias a las medidas aprobadas por el PP

Beatriz Jurado.

La coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha destacado este martes la próxima subida de pensiones que se producirá y ha recordado que “es posible gracias al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que dejó el Partido Popular, el mismo al que se opuso el PSOE”.

En rueda de prensa, Jurado ha explicado que el próximo 27 de julio se hará efectivo el primer pago de la subida de las pensiones, que se llevará a cabo con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2018, de forma que “todos los pensionistas cordobeses, 170.069 en total, verán incrementar su pensión gracias a un Gobierno responsable que evitó la quiebra de este país”.

Jurado ha recordado que las pensiones mínimas y las no contributivas son las que más aumentan, un tres por ciento, beneficiando a 71.778 cordobeses. El resto de pensiones aumentan un 1,6 por ciento y, para el año 2019, la previsión de subida es del 1,5 por ciento (IPC). Por su parte, 7.750 viudas cordobesas se beneficiarán de la mejora en sus pensiones al aumentar la base reguladora del 52 al 56 por ciento a partir del 1 de agosto del presente año.

Según ha subrayado Jurado, “solo el Gobierno del PP ha conseguido estabilizar un sistema de pensiones en decadencia, ha establecido las bases en un país al borde de la quiebra para garantizar el estado del bienestar y ha legislado para evitar que ningún gobierno vuelva a recortar o ha congelar las pensiones, tal y como ocurrió con el PSOE”.

Por ello, la dirigente popular ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que abandone el “sectarismo y radicalismo” al que le ha llevado el “alto precio que tiene que pagar tras llegar a la Moncloa de la mano de populistas, independentistas y colegas de terroristas”, pues, “en 45 días hemos visto pagar los tratos de favor con el acercamiento de presos etarras y golpistas, atacar a la educación concertada y mucho postureo”.

Ante esta situación, Jurado ha hecho un llamamiento a los cordobeses, a los que ha asegurado que “en el gobierno o en la oposición”, los populares “siempre” velarán “por el interés general, sin dejar de trabajar por evitar que el PSOE vuelva a desmantelar el estado de bienestar con sus irresponsabilidades”.

Etiquetas
stats