Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Beallfit, una experiencia distinta en gimnasios

Beallfit se encuentra situado en la avenida Almogávares | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

“Todo campeón fue antes un aspirante que se negó a rendirse”. La frase de Michael Jordan luce sobre una imagen del mítico jugador de baloncesto justo delante de las máquinas de cardio. También hay lemas motivantes de leyendas del deporte como Mohamed Ali o Serena Williams. Quienes cruzan las puertas del Beallfit saben a lo que vienen. Con una luz tenue y una estética futurista, el sonido de las zancadas en las cintas y el choque de las mancuernas se mezcla con la música en las clases colectivas. La actividad es constante y frenética.

Beallfit pretende convertir el gimnasio en una experiencia global, con una tutela al usuario que le permite conseguir sus objetivos de un modo ameno y, sobre todo, efectivo. No hay éxito sin resultados y eso es algo que los responsables de este centro tienen muy en cuenta. La superación de metas es el principal estímulo para quien se dedica al deporte y así es como en Beallfit consideran a sus clientes, al margen del nivel de partida que puedan tener. La experiencia de sus impulsores, avalados por una importante trayectoria deportiva, es uno de sus puntos fuertes. Su director, Manuel Luque Rufián, conoce perfectamente las peculiaridades de un entrenamiento de impacto. La alianza con las nuevas tecnologías da un toque especial.

“Hemos pensado que en Córdoba faltaba un club deportivo en el que se enfocara el entrenamiento personal para conseguir los objetivos”, explica Manuel Luque, quien considera que en general “estamos muy perdidos en el campo del entrenamiento personal porque los clientes llegan a los centros y no se encuentran acogidos; entramos, nos dispersamos por la sala y vemos a monitores que no nos hacen caso a no ser que vayamos a preguntarles”. “Hemos querido cambiar eso”, afirma convencido.

Desde su club en la Avenida de los Almogávares, Beallfit busca dar a sus socios unas herramientas que le permitan alcanzar sus objetivos de una forma controlada. Todas sus acciones quedan monitorizadas por una aplicación que pueden descargarse los socios para conocer en cada momento qué deben hacer y cuáles son los ejercicios indicados para lograr sus metas. También hay consejos para nutrición y periodos de descanso, siguiendo siempre unas pautas personalizadas.

“Siempre tienes una tarea y un monitor en sala por si te queda alguna duda. Los monitores somos atletas profesionales y tenemos unas nociones de nutrición y dieta que en otros lugares es difícil de encontrar”, explica Luque, que pone el acento en la trayectoria deportiva de los monitores del club. Él mismo ha sido varias veces campeón de España de culturismo. “Siempre tienes una tarea y un monitor en sala por si te queda alguna duda. Los monitores somos atletas profesionales y tenemos unas nociones de nutrición y dieta que en otros lugares es difícil de encontrar”, manifiesta el director del Beallfit.

Una moderna maquinaria permite a los usuarios trabajar todos los grupos musculares. “Vimos que faltaba una zona específica de piernas, pues no sé por qué siempre nos centramos en pecho y brazos”, indica el director del Beallfit, quien indica que en el centro disponen de “una zona de tren inferior con unas máquinas para trabajar todos los grupos musculares de las piernas”. Además, especialmente en la zona de cardio, el entrenamiento se hace más ameno por la conexión a internet que permite ejercitarse mientras uno puede escuchar música, ver vídeos o seguir los capítulos de su serie favorita en Netflix. “Tenemos una maquinaria Matrix, escalera Infinity conectada a la app, conexión wifi a internet... Gracias a todo eso el entrenamiento se hace más llevadero”.

Beallfit cuenta además con clases colectivas de zumba, jump, pilates, step, core o spinning, además de servicios para rehabilitación de lesiones o preparación de pruebas físicas para oposiciones. El centro se ha convertido en una referencia en Córdoba para quienes tienen el propósito de mejorar su físico y su salud a través de un entrenamiento personalizado.

Etiquetas
stats