Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

BBK, dueña de Cajasur, elige presidente a un ex tesorero del PNV

Una oficina de Cajasur. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Xabier Sagredo sustituye a Mario Fernández al frente de la entidad, que tiene que dejar el cargo por razones de edad, al haber cumplido los 70 años

Desde hoy, la BBK, propietaria de Cajasur, tiene nuevo presidente. Xabier Sagredo, ex tesorero del Partido Nacionalista Vasco (PNV), ha sido designado como el elegido para suceder a Mario Fernández al frente de la caja vizcaína. Fernández se ha visto obligado a dejar el cargo por razones de edad, ya que había superado los 70 años.

Mario Fernández alcanzó la presidencia de BBK en el año 2009. Al año siguiente, la caja de ahorros vasca se hizo con el control de Cajasur, después de su intervención por parte del Banco de España, en mayo de 2010.

Sagredo, actual vicepresidente de la BBK y miembro de la Ejecutiva del PNV de Bizkaia, entró a formar parte de la dirección de la caja en noviembre de 2012, ya como vicepresidente y responsable de la comisión de auditoría. Su nueva condición de presidente en funciones es compatible con su cargo de dirigente del Bizkai Buru Batzar, del que fue tesorero hasta hace unos meses.

Hombre de confianza del presidente del PNV, Andoni Ortuzar, Sagredo es licenciado en Ciencias Económicas por la facultad de Sarriko (UPV/EHU), especializado en financiación y titulado superior en prevención de riesgos laborales. Su carrera la desarrolló primero en Ipar Kutxa, donde fue director del área de expansión de 1997 al 2007. De ahí pasó a ser directivo, durante cinco años, hasta 2012, de Transitia, empresa de gestión de autobuses e infraestructuras.

Etiquetas
stats