Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un batido sin lactosa de Covap, Producto del Año 2014 en la categoría de Lácteos

Unas vacas. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Cowkids gana en la edición número 14 del Gran Premio a la Innovación

El Batido de Chocolate Sin Lactosa Cowkids, de la Cooperativa del Valle de los Pedroches (COVAP) ha ganado el premio Producto del Año 2014 en la categoría de Lácteos en los Galardones del Gran Premio a la Innovación, que cumplen 14 ediciones. El acto de entrega de premios reunió a más de 300 invitados en el que se dieron a conocer las 38 innovaciones que han sido elegidas Producto del Año 2014 tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española realizado por la consultora IRI. De hecho, el Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo.

Sara Prisca Sanz, directora de Marketing de COVAP recogió el galardón junto a su equipo de marketing formado por: Sonia García, Clara Gomez y Maribel Ocaña. “Nuestros más de 50 años de historia avalan nuestro compromiso con la innovación y con los consumidores. Nuestros 4.500 ganaderos trabajan a diario para ofrecer al consumidor productos de primera calidad; y la Cooperativa ha realizado una fuerte apuesta por dotar de innovación estas materias primas. De hecho, la leche sin lactosa que presentamos tiene los mismos nutrientes que la leche pero puede ser consumida por las personas intolerantes a la lactosa. Por ello, estamos muy orgullosos de recoger el Premio al Producto del Año 2014 ya que supone el reconocimiento de los consumidores y la confianza depositada en nuestros productos”, dijo Prisca.

El batido de chocolate sin lactosa Cowkids de COVAP está elaborado íntegramente con leche de vaca sin lactosa, sin gluten y bajo en grasas. La compañía quiere acercar sus productos a ese 30% de la población española que es intolerante en parte o en su totalidad a la lactosa. Cowkids sin lactosa es un batido digestivo, pero que conserva todos los nutrientes de la leche, y por supuesto, sin renunciar al auténtico sabor a chocolate de los batidos COVAP.

Durante el proceso de elaboración del batido, COVAP contó con la colaboración del Basque Culinary Center que realizó una cata con un grupo de catadores expertos para conocer el perfil sensorial de los batidos desarrollados y hacer los últimos ajustes del perfil sensorial de los productos. Todo ello de acuerdo a la metodología seleccionada previamente.

Etiquetas
stats