Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La basura ya se recoge en días alternos en 568 contenedores

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La basura de Córdoba ya no se recoge todos los días. Según ha informado el concejal de Presidencia y presidente de la empresa municipal de recogida de residuos Sadeco, Miguel Ángel Torrico, la basura de la ciudad no se recoge todos los días en 568 contenedores desde hace meses. Torrico defendió que el grueso de esta medida se decidió con el anterior gobierno municipal.

En concreto, la recogida alterna de la basura se localiza en la barriada de El Brillante y de la Sierra de Córdoba (esta medida decidida en febrero de 2011, según Torrico), en las barriadas periféricas de Santa Cruz, Veredón de los Frailes y Cañada Real Soriana. Torrico asegura que el gobierno del PP sólo ha decidido la recogida alterna de basura en Santa Cruz, Veredón de los Frailes y la Cañada Real Soriana y que esta medida afecta a 57 contenedores. Por contra, denuncia que los contenedores que no se vacían a diario en la sierra y en El Brillante son 511.

El concejal del PP, que no ha concretado el ahorro neto que supone esta medida, ha anunciado que en verano Sadeco recogerá la basura cinco días a la semana en todos estos puntos (ahora se hace un día sí y otro no) y ha acusado al anterior gobierno municipal de haber puesto en marcha una iniciativa que ahora denuncia.

Etiquetas
stats