Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baquerín pide que se paralice la adjudicación del Centro de Convenciones

El concejal de UCOR Carlos Baquerín, en la sala de prensa del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El concejal de UCOR asegura que Surgenia recibió fondos Feder para ejecutar un proyecto dentro del pabellón del Parque Joyero que “no parece compatible” con el del Ayuntamiento

El concejal de Unión Cordobesa Carlos Baquerín ha presentado un escrito dirigido al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, para que el Ayuntamiento “paralice provisionalmente el proceso de consolidación, reforma y adaptación” del antiguo pabellón Cajasur en el Parque Joyero para su conversión en Centro de Convenciones, Ferias y Exposiciones de la ciudad.

Baquerín asegura que la compañía Surgenia, propietaria de una parte del pabellón a reformar, “habría recibido ayudas públicas millonarias en concepto de fondos Feder para implementar de forma permanente en el mismo edificio en el que el Ayuntamiento ha proyectado un centro de convenciones, un centro del diseño andaluz, con un nivel de ocupación y una disposición que a la luz de la Resolución de 22 de septiembre de 2014, no parecen compatibles físicamente con el proyecto que abandera” el Consistorio.

Según el concejal de UCOR, el Ayuntamiento consideró este proyecto como “una oportunidad para reducir sus costes presupuestarios y lo aceptó bajo el amable paraguas de constituir una colaboración que redundaría en beneficio del interés público. Pero del expediente no parece deducirse tal interés, ni que se hayan sopesado adecuadamente los riesgos de que Surgenia se viera obligada a devolver los Fondos Feder”, denuncia. “Por eso, a la vista del acuerdo de cesión y del Convenio, nos parece muy oportuna y muy responsable la pregunta de la Intervención General formulada en la Mesa de Contratación reunida el día 27 de febrero de 2015 para la adjudicación del proyecto con respecto a los posibles riesgos que para el citado proyecto tendría una devolución de los Fondos Feder”

Carlos Baquerín aprecia a través de su escrito que “el trato dispensado por el Ayuntamiento a Surgenia (cesión en precario de superficies y otros) pudiera constituir una sucesión ilegal de prácticas colusorias asociadas a una competencia desleal, que evidencian un claro perjuicio a los competidores empresariales de la entidad Surgenia, que está sujeta a las reglas ordinarias de mercado y a los mismos derechos y obligaciones”. Por eso, realiza una serie de preguntas al alcalde y que se realicen informes antes de seguir adelante con el proceso de adjudicación del proyecto.

Etiquetas
stats