Baquerín pide comparecer ante el consejo del Ingema para explicar su denuncia

Rafael Jaén habla con Francisco Alcalde antes del Pleno de este mes | MADERO CUBERO
El concejal de UCOR asegura que su objetivo es explicar a los consejeros "un posible intento de manipulación de su voto con la presunta finalidad de amparar presuntas ilegalidades en el procedimiento de adjudicación"

El concejal de Unión Cordobesa Carlos Baquerín ha enviado un escrito al presidente del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Ingema), Rafael Jaén, para comparecer ante su consejo de administración que se celebrará el próximo 17 de diciembre y "poder informar a los consejeros sobre el alcance de la denuncia presentada el día 14 de octubre de 2014 ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba contra usted, contra el señor Begines Paredes y contra el señor Foche Aguilera por la posible comisión de varios presuntos delitos vinculados a determinadas actuaciones u omisiones en la adjudicación del Centro de Educación Ambiental", asegura.

Baquerín, que ha enviado otro escrito al secretario del Pleno del Ayuntamiento, Valeriano Lavela, reclama que su comparecencia se produzca antes de que se debata el punto del orden del día sobre la adjudicación de este centro a la Fundación Maecenas. El edil asegura que su intervención "no tendría otra finalidad que la de informar a los consejeros y al interventor sobre elementos esenciales que comprometen legalidad de la citada adjudicación y posterior contratación y a un posible intento de manipulación de su voto con la presunta finalidad de amparar presuntas ilegalidades en el procedimiento de adjudicación".

El escrito de Baquerín además va más lejos. Según escribe el concejal, textualmente, "debo decirle que por distintas vías he sido informado de que en el pasado consejo del Ingema 3 de diciembre de 2014 usted vino a afirmar que mi único interés en este asunto se ve movido por el mero hecho de que me levanto cada mañana con la sana intención de denunciar a alguien de forma caprichosa y también por el hecho de que, dado que mi hijo estudió en el colegio Alauda, (íntimamente vinculado al verdadero adjudicatario, la asociación Maecenas Educación y Cultura), solo me mueve un supuesto afán personal de revanchismo o de venganza. Es decir, que de ser cierto esto, me vendría usted a acusar públicamente y ante testigos de ser un orate, un prevaricador y un miserable".

"Me cuesta mucho creer esa fuera su verdadera intención. Y prefiero pensar que esta versión se trata de una interpretación múltiple y coincidente, aunque errónea, de sus palabras", añade el edil. Baquerín asegura que "he decidido no creerlo y no tenerle de momento en tal mal concepto. Máxime cuando hasta ahora las declaraciones a usted atribuidas que he podido leer en los medios y que me afectan personalmente, guardando además relación con este feo asunto, serían en su caso más propias de un irresponsable y soberbio soplagaitas sin más pretensión que la de intentar encubrir sin éxito su misma incapacidad. Algo por otra parte, muy común en un político profesional. Pero de ahí no pasaría la cosa. Por el contrario, observará, que en este tema yo he eludido hasta ahora hacer manifestaciones públicas que pudieran entrañar cualquier alusión o calificación personal hacia usted o hacia su proceder y he preferido respetuosamente que sea el juez el que emita su opinión conforme a derecho".

Etiquetas
stats