Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al banquillo por vender la mitad de un piso que le iba a embargar la Seguridad Social

Interior de la Ciudad de la Justicia | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

J. A. P. R. y F. P. R., dos vecinos de Cabra, se sentarán en el banquillo de los acusados de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba por un presunto delito de alzamiento de bienes. Según el escrito de calificación de la Fiscalía Provincial, estos dos hombres están acusados de vender el 50% de una vivienda que le iba a embargar al primero de ellos por una deuda a la Tesorería General de la Seguridad Social. La Fiscalía le pide dos años de cárcel a cada uno.

Según consta en la calificación de la Fiscalía, J. A. P. R. era el administrador de una empresa que generó una deuda de 29.000 euros con la Seguridad Social. En septiembre de 2013 se le declaró responsable del débito y se inició una reclamación personal. Así, la Seguridad Social actuó contra su patrimonio. J. P. P. R. era propietario al 50% de una vivienda en Cabra. En noviembre de 2013, acordó la venta de la vivienda a su hermano, F. P. R. por 20.000 euros. 18.000 euros fueron abonados en metálico y el resto del dinero se iba a pagar a plazos.

La Seguridad Social entiende que este hombre vendió su vivienda para eludir el embargo que había comenzado a trabar. De hecho, a fecha de hoy la Tesorería de la Seguridad Social aún no ha cobrado ni un euro de la deuda que le reclama a este hombre.

Por ello, se ofició denuncia y los dos hombres se sentarán en el banquillo acusados de un delito de alzamiento de bienes, del que serán juzgados el próximo día 14.

Etiquetas
stats