Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Banco de Alimentos anuncia que necesita 1.200 voluntarios

Jose Antonio Nieto junto al presidente del Banco de Alimentos en un acto reciente FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El colectivo asegura que a finales de noviembre realizará una gran recogida de víveres con el objetivo de captar un total de 180.000 kilos

“Metidos ya de lleno en la preparación de la Gran Recogida de Alimentos que a nivel europeo, nacional y cordobés se celebrará los días 29 y 30 de noviembre, el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba comunica la necesidad urgente de 1.200 voluntarios y voluntarias que esos días son necesarios para atender la recogida y clasificación de alimentos en las 120 establecimientos de Córdoba y provincia que participan en ella”, informa el Banco de Alimentos a través de una nota de prensa.

La importancia de esta “Gran Recogida de Alimentos 2013, cuyo lema es Juntos ahora, contra el hambre de aquí, estriba en el delicado momento que vivimos tanto por la crisis que nos atenaza como con la indefinición de los fondos de la Unión Europea que para el 2014 supondrán una sustancial bajada”, señala el colectivo a través de una nota de prensa.

“A pesar de las insistentes gestiones a todos los niveles para lograr el mantenimiento de estas ayudas de alimentos para los más necesitados, los resultados no son positivos y las ayudas prometidas hasta ahora por el estado español apenan si llegan al 20 por ciento de lo captado en estos últimos años”, agregan.

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba repartió el año pasado más de cuatro millones de kilos de alimentos en Córdoba y provincia, de los que el 50% eran procedentes de los Fondos Europeos. Los 1.200 voluntarios que se solicitan para atender los 120 establecimientos que colaboran en esta Gran Recogida, entre grandes superficies, supermercados y tiendas, son de una “necesidad acuciante para poder atender la recogida y clasificación de los 180.000 kilos de alimentos previstos captar en esos dos días de noviembre”, señalan.

Las inscripción de voluntarios tantos individualmente como en grupo puede hacerse a través de la web del Banco de Alimentos de Córdoba, www.bancordoba.es , donde de manera fácil están los enlaces necesarios para hacerlo.

Etiquetas
stats