Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento será duro en las sanciones a los padres de menores que hagan botellón

Botellón en El Arenal | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

Manuel J. Albert

0

El concejal de Seguridad, Emilio Aumente, ha advertido esta tarde en el recinto ferial de El Arenal que se va a ser especialmente severo con la aplicación de sanciones a los padres de aquellos menores a los que se detecte haciendo botellón. El edil ha recordado a los progenitores que son los responsables últimos de que sus hijos no beban alcohol si no tienen edad para hacerlo. El miércoles por la noche, víspera de los dos días no lectivos, miles de jóvenes suelen hacer botellón en las inmediaciones de El Arenal.

Aumente ha reconocido, en compañía del subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, la labor de los integrantes de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta semana de Feria de Córdoba. No solo de la Policía Nacional y de la Policía Local, sino también de la Guardia Civil que presta especial atención en que se mantenga la normalidad del tráfico en las salidas a las rondas y la autovía.

Por último, el concejal de Seguridad ha recomendado a quienes se acerquen a la Feria que usen los transportes públicos o vayan y vuelvan caminando para evitar sustos a causa del consumo de alcohol. La recomendación se hace, sobre todo, cuando este miércoles va a empezar a los días más intensos de la Feria, con una mayor afluencia de visitantes.

Para controlar este flujo de público, el subdelegado ha anunciado que la Unidad de Caballería de la Policía Nacional ya está instalada en El Arenal y que miembros de la Unidad de Intervención Policial estarán a partir del miércoles en el recinto ferial para garantizar la seguridad

Etiquetas
stats