El Ayuntamiento retrasa el control de acceso a padres de alumnos del centro al 16 de octubre
La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba ha informado este jueves de que la implantación de la medida de control de acceso en coche al centro histórico para los padres de alumnos a colegios de dicha zona se traslada del 9 al 16 de octubre, a petición de los centros.
En una nota, el consistorio detalla que la finalidad es que los centros puedan “informar apropiadamente a las familias durante la próxima semana”. Desde la Delegación de Movilidad se emitirá a cada centro una nota informativa para que las familias con vehículo validado cuenten con la información detallada de cómo realizarán sus accesos, así como la disposición de un canal de comunicación para las incidencias que puedan presentarse.
Al respecto, se ha mantenido una reunión en esta jornada con la dirección de los centros educativos de la citada zona, donde se han analizado los datos de manera conjunta para “explicar de manera transparente los criterios técnicos establecidos en esta fase, informándoles del procedimiento que se va a llevar a efecto”.
En este sentido, se ha validado la relación aportada por cada centro teniendo en cuenta los criterios de familias con más de un miembro y la edad hasta once años; se han definido dos rutas de acceso en coche a los centros, con una ruta de entrada por la Calle Valladares y otra por la Calle Alfaros, de tal forma que cada centro tiene instrucciones concretas de las rutas asignadas según localización y edades. La asignación de ruta constituye “un elemento de distribución de tráficos con la finalidad de equilibrar las zonas afectadas”.
Igualmente, se les ha informado del funcionamiento del programa municipal 'Camino al Cole' como alternativa del acceso al coche y del refuerzo que se va a realizar del mismo, así como los contenidos relacionados con la educación vial que desde el Departamento de Educación e Infancia van a ofrecer a estos centros durante el presente curso para la puesta en valor de la movilidad peatonal urbana en el entorno.
Además, se les ha trasladado que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se realizará un seguimiento del comportamiento del tráfico en la zona, tras el cambio de horarios de la carga y descarga y después de la implantación de este nuevo formato de acceso en coche a los colegios, emplazando a final de año para analizar la situación.
Conservatorio de danza y preescolar
Durante la próxima semana se abordará una solución para el Conservatorio de Danza, cuya peculiaridad en horario de tarde no permite adaptar este procedimiento, así como a dos centros de preescolar existentes en la zona y que cuentan con una situación diferente. También, indican que hay una línea de trabajo a desarrollar en los próximos días para potenciar el uso del transporte escolar como alternativa que complemente activamente esta actuación.
Desde la Delegación de Movilidad agradecen el compromiso de las direcciones de los centros Sagrado Corazón, La Milagrosa, Santa Victoria, Inmaculada, Piedad, Espinar y Divina Pastora por “su implicación en consensuar una solución al problema de tráfico planteado”, así como por “su compromiso con la educación vial”.
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