Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento retirará 35 obstáculos urbanos para el 'Regina Mater'

La Virgen del Dulce Nombre entrando en la Mezquita Catedral | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Agrupación de Cofradías escribe al Consistorio para que actúe contra pivotes, faroles, rótulos, árboles y toldos que impiden el paso de procesiones por el casco histórico

El Ayuntamiento, a través del Área de Infraestructuras, retirará un total de 35 obstáculos urbanos para el paso de las procesiones del próximo sábado con motivo del 'Regina Mater'. El Consistorio atenderá así las demandas de la Agrupación de Cofradías, que ha escrito al Ayuntamiento detallando el lugar concreto de los obstáculos a retirar.

Así, la Agrupación de Cofradías reclama que se actúe contra pivotes, faroles, rótulos luminosos, ramas de árboles y toldos que impiden el paso (o limitan sus movimientos) de procesiones por algunas calles del casco histórico cordobés.

En el documento, las cofradías reclaman que se intervenga sobre dos pivotes, unos en la puerta de la iglesia de San Pedro y otros en la entrada de la calle Conde de Cárdenas. Además, instan al Consistorio a subir dos cruces de cables conflictivos para los pasos: todos los que están en el entorno de la Judería a una altura inferior a 4,5 metros y otros a la altura del número 11 de la calle Deanes.

También se insta a girar o retirar un total de 13 faroles en varias calles del casco histórico como Lineros, el entorno de la plaza de San Pedro, Judería, Torrijos, Manríquez, Deanes, Blanco Belmonte y Conde y Luque, principalmente. Además, se insta a apartar ramas de dos árboles en la calle Tomás Conde y en el Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral.

Las cofradías también han señalado diez rótulos luminosos conflictivos (la mayoría de hoteles y restaurantes, pero también el de la Federación de Peñas) que piden retirar para el paso de procesiones. Por último, se señalan otros seis toldos en el recorrido de las procesiones, también en la estrechez de las calles de la Judería.

Por otra parte, mañana se celebrará una Junta Local de Seguridad en la Subdelegación del Gobierno para abordar todo el dispositivo especial que se instalará con motivo del 'Regina Mater' al que está previsto que acuda la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio.

Etiquetas
stats