Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pide tranquilidad y prudencia por el coronavirus de cara a la Semana Santa

Díaz, Albás y Joyera ante la Puerta del Puente | RAFA MELLADO

María Hidalgo

0

De cara a fechas tan próximas e importantes para el turismo como la Semana Santa, y con la reciente suspensión de las Fallas de Valencia por el coronavirus, la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha llamado a los cordobeses a ser “prudentes y cautos”, a obedecer las pautas que marque el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y seguir trabajando con tranquilidad.

La delegada, según ha respondido a preguntas de los medios en la inauguración de la jornada de calidad turística, considera que, pese a que la cancelación de eventos como las Fallas es “una auténtica pena”, “lo más importante es la salud de la ciudadanía”. En este sentido, espera que la situación “sea pasajera” y que la solución “se encuentre lo más rápido posible”, pero mientras ha abogado por obedecer las directrices marcadas, ser prudentes, evitar el alarmismo y seguir trabajando. En su caso, “ahora más que nunca” es momento de trabajar por el turismo de calidad en Córdoba.

Impacto en las empresas

Por otro lado, en las jornadas también ha participado el presidente de Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, que ha comunicado que las empresas cordobesas están “pendientes de los acuerdos que se adopten con el Gobierno de España”. Como ha explicado, las medidas que pueden aliviar las situaciones que muchas empresas puedan sufrir por el miedo al contagio, como son la falta de pedidos, de trabajo o anulación de reservas, dependen del Gobierno. Así, el tema ya está sobre la mesa de diálogo social con el presidente del Gobierno, en la que se encuentran CEOE-CEPYME, CCOO y UGT.

También ha anunciado que este viernes tendrá lugar una reunión en la sede de CECO a la que asistirá el alcalde de la ciudad, José María bellido, y en la que se analizará la situación y cómo puede afectar a distintos sectores.

En este sentido, y puesto que las jornadas que inauguraban giraban en torno al turismo, ha especificado que no es el único sector afectado y que, entre otros, hay empresas exportadoras que se han visto afectadas al no poder transportar su mercancía a Oriente Medio porque muchos contenedores han quedado paralizados en China. Como ha apuntado, aunque “son problemas de logística que no tienen nada que ver con el turismo”, “afectan a la economía y al mundo de las empresas”.

Etiquetas
stats