Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento ofrecerá una ayuda a los autónomos para que contraten a su primer trabajador

El alcalde y el presidente de ATA, en la sala de comisiones | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba incluirá en su presupuesto del año 2020 un compromiso con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). El Consistorio ofrecerá una ayuda a los autónomos que decidan contratar por primera vez a una persona. Esta ayuda, aún por definir, ya se aplica en algunas comunidades autónomas, con importes que oscilan entre los 3.000 y los 6.000 euros por contrato.

Ésta ha sido una de las conclusiones de la reunión que este miércoles ha mantenido en alcalde de Córdoba, José María Bellido, con el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en un encuentro celebrado en el Ayuntamiento. Además, Bellido se ha comprometido a renovar el convenio de cesión de un edificio municipal a ATA, donde actualmente tiene su sede, y que el nuevo acuerdo permita ampliar los servicios que se vienen ofertando desde allí.

“Lo que predomina en Córdoboa son los autónomos, la microempresa, la pyme. Por eso esta reunión con ATA es importante para seguir avanzando en la colaboración público-privada”, señaló Bellido, que dio por cerrada la etapa del gobierno anterior donde “se demonizaba a la empresa”. “Es a través de la pequeña empresa y los autónomos donde encuentran trabajo los cordobeses”, dijo Bellido, para justificar la medida que se incluirá en los próximos presupuestos municipales. 

“Si la administración local lo puede facilitar va a ser un aliciente”, expresó Lorenzo Amor, tras el compromiso alcanzado con el alcalde. “Nos hemos comprometido a trabajar conjuntamente. Y trabajar codo con codo con el Ayuntamiento para el mejor desarrollo económico y social de la ciudad”, dijo.

Por otra parte, Lorenzo Amor se mostró “muy preocupado” por la situación económica y política del país, y ante la falta de Gobierno. “El crecimiento del empleo no va a tener nada que ver con lo que se ha venido produciendo en los últimos años. El crecimiento de la economía tampoco”, lamentó. “Espero que cuanto antes se pueda solucionar y dar lo que necesita cualquier empresario e inversor que quiera venir a Córdoba: Certezas, certidumbre y seguridad jurídica. Algo que desgraciadamente en España no existe”, concluyó.

Etiquetas
stats