Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento no sabe qué hacer con el avión cultural

Avión ubicado junto al Guadalquivir | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El primer teniente de alcalde no descarta sacarlo del balcón del Guadalquivir aunque asume que su traslado costaría tanto como haberlo llevado hasta allí

Tras conocerse que Urbanismo denegará la licencia de actividad del avión cultural, tal y como avanzó este periódico, la pregunta de qué se va a hacer con este DC-7 varado en el balcón del Guadalquivir vuelve a ponerse encima de la mesa. ¿Qué planes tiene el Ayuntamiento? “No sé muy bien qué decir”, reconoció Pedro García, primer teniente de alcalde este lunes. “El hecho es que el avión sigue allí. Para empezar habrá que quitarle ese cartel de Córdoba Capital Cultural 2016...”.

García reconoce que quitar el avión de allí le costaría a las arcas municipales tanto como ponerlo. “Sería un gasto bastante importante para el Ayuntamiento de Córdoba pero no estoy diciendo con eso que no se vaya a quitar, sino que no es algo fácil, no es como quitar un banco de la calle”, aclaró el primer teniente de alcalde. García apuesta por reunirse con los colectivos sociales para obtener participación ciudadana “y luego, políticamente, decidir qué hacemos con él”.

El Ayuntamiento instaló allí el avión hace cuatro años para reivindicar la candidatura de la ciudad a la capitalidad cultural. En principio, el plan era dotar al avión de un contenido de actividades culturales, pero el anterior gobierno local del PP cedió el espacio a la empresa Balcón de Córdoba para explotar una cafetería que se instalaría en su entorno. El proyecto nunca se desarrolló y ahora urbanismo va a denegar la licencia de actividad.

Etiquetas
stats