Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento mejora aceras y asfalto de El Naranjo

.

Manuel J. Albert

0

La intervención en la calle Pintor Mornoy se encuentra con la crítica de un grupo que exige que se contrate a vecinos en paro para las obras

El Ayuntamiento sigue enfrascado en plan de 50 obras 50 barrios que con 3,5 millones de euros busca mejorar el acondicionamiento de las calles y crear 275 empleos directos y 550 indirectos. Esta mañana ha hecho parada en el barrio de El Naranjo. Allí, una decena de personas que lucían carteles reivindicativos han esperado la llegada del alcalde José Antonio Nieto para protestar por cómo se ha escogido al personal de las obras y exigirle que los empleados elijan de entre los obreros en paro del barrio.

Entre los vecinos que han protestad se encontraba Manuel, receptor de una ayuda de 426 euros “que destino íntegramente a pagar la hipoteca del paro”. Manuel ha estado hablando unos minutos con el alcalde, al que le ha explicado su situación y le ha exigido que se eche mano de los trabajadores en paro del barrio para acometer este tipo de obras. Otro vecino, Luis, ha criticado que actuaciones y visitas de representantes públicos a la barriada se realicen “solo cuando faltan solo unos meses para las elecciones, vienen a sacarse la foto y ya está”.

“Les hemos garantizado que el 20% de los contratos son para personas en desempleo y vamos a intentar que esas personas sean de cada uno de los barrios en los que se hacen las obras, porque entendemos cuál es la situación”, ha señalado Nieto antes de puntualizar que “hay unas normas que nos impiden en última instancia decidir quién sí puede trabajar y quién no. hay mucha gente pasándolo mal y lo queremos es que se estimule la economía de Córdoba para que esa situación tan compleja se resuelva”. En este sentido, y en clara referencia a la Junta, el alcalde ha pedido la colaboración de otras administraciones “porque la situación es cada vez más acucian”.

En el Naranjo, Nieto ha insistido en que se acometen unas obras largamente pedidas por los vecinos que, según el regidor, han participado en la decisión final sobre cómo querían la actuación. la misma consiste en remodelar integralmente el acerado y el asfalto de una de las calles principales del barrio, Pintor Monroy, donde se van a incorporar 36 acacias, allí donde no había árboles hasta ahora. “Se va a aprovechar esta obra para hacer una mejora en el patio del colegio que también estaba en una situación pésima, aunque esto debería arreglarlo la consejería de Educación”, ha dicho el alcalde. Esta obra también va a servir para mejorar los pasajes privados de uso público que están en una especie de limbo legal porque el Ayuntamiento no es su titular pero los propietarios tienen la obligación de permitir el tránsito de todos los ciudadanos sin hacerse responsables de los arreglos que se hagan en la zona. Tanto la obra en el colegio como la de los caminos públicos elevó el presupuesto a 225.000 euros.

Etiquetas
stats