El Ayuntamiento limita a 50 el número de patios del concurso de este año
El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este viernes en la Junta de Gobierno Local las bases para el concurso municipal de patios de mayo de este año, que tendrá lugar entre los días 1 y 13 y para el que se destinan unos 193.900 euros para los premios y los accésit de participación, concretamente 34.400 euros y 159.500 euros, respectivamente.
Como gran novedad, consta que no podrán ser más de 50 los recintos que concursen este año, a diferencia de los 55 de ediciones pasadas. También que podrán participar patios que acojan a turistas, pero solo en habitaciones, no en el edifico al completo, según reflejan las bases.
Asimismo, se destinan 20.400 euros para otros gastos previstos, como son 7.000 euros para la promoción del concurso, 6.000 euros para infraestructuras y recursos y 2.900 euros para servicio sanitario preventivo, entre otras partidas.
La duración del concurso es entre los citados días, el 1 y 13 de mayo incluidos, y el horario de apertura y cierre comprende de las 11:00 a las 14:00 horas y de las 18:00 a las 22:00 horas durante todos los días del concurso, para el que no entrarán más de 50 recintos, entre otros aspectos que detallan las bases.
El jurado medirá la superficie de los recintos para poder adaptar así a las bases del concurso el dinero y las ayudas que percibirán por mantenerlos abiertos. Como en el año pasado, habrá dos categorías para los premios: arquitectura antigua y arquitectura moderna. Al igual que entonces, habrá otras dos menciones de honor, dotadas con 4.000 euros en premios cada una.
El Ayuntamiento ha reservado otros 46.000 euros para otros gastos que genere la fiesta de los patios, como puede ser su promoción y publicidad. No obstante, este año en las bases del concurso no aparece ninguna partida reservada para contratar una empresa que gestione la entrada a estos recintos privados a través de una aplicación, como ha ocurrido en los dos años anteriores.
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