Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuntamiento y Junta abren otra “vía de diálogo” sobre el Centro de Visitantes

Un grupo de turistas, en la puerta del Centro de Visitantes. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El gobierno andaluz asegura que no tendría “ningún problema” en asumir la gestión del edificio como le está planteando el alcalde

El Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía han abierto otra “vía de diálogo” para negociar el futuro de la gestión del Centro de Visitantes de la Puerta del Puente, como ha expuesto esta mañana la delegada de Comercio, Fomento y Vivienda del gobierno andaluz, Marisantos Córdoba, que no obstante no ha querido precisar ni en qué fase están las negociaciones ni en qué están consistiendo.

Sin embargo, la delegada aseguró que en caso de que la Junta de Andalucía se tuviera que encargar de la gestión del edificio, como ha llegado a plantear el alcalde, José Antonio Nieto, “no tendría ningún problema”, pero insistió en que “ahora estamos en negociaciones”.

Por su parte, el alcalde insistió en que el Ayuntamiento “no tiene afán” de dirigir la gestión del Centro de Visitantes y que cuando la Junta quiera el Consistorio “le entrega el edificio”.

Actualmente, el procedimiento administrativo de concesión de la gestión del Centro de Visitantes sigue adelante. La mesa de contratación del Ayuntamiento ya ha abierto el sobre C, el último que procede antes de tomar una decisión definitiva sobre qué empresa se queda con la gestión del inmueble. Sin embargo, aún no se ha pronunciado la mesa de contratación ni tampoco se ha firmado el decreto sobre qué empresa habría ganado el concurso.

Etiquetas
stats