Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento y la Junta abordan las líneas de colaboración en materia de comercio

Antonio Álvarez y Ángel Herrador.

Redacción Cordópolis

0

El concejal delegado de Gestión, Comercio, Mercado, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez (Cs), ha mantenido este lunes un encuentro con el delegado territorial de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en la provincia, Ángel Herrador, para trazar líneas de colaboración entre ambas instituciones.

Así, se han abordado aspectos futuros de participación del Consistorio en la estrategia de los centros comerciales abiertos, como son los trabajos que se realizan para el reconocimiento como tales de Santa Rosa y de Ciudad Jardín, así como la participación del Ayuntamiento en la futura línea de subvenciones y ayudas para agentes municipales con diversos proyectos en torno a los centros comerciales abiertos que se encuentran formalmente inscritos y reconocidos por la Junta de Andalucía a la fecha de la convocatoria.

En la reunión, a la que también han asistido el coordinador general de dichas áreas del Consistorio, Miguel García Capilla, y el jefe del Servicio de Comercio, Crescencio Peñas, también se ha abordado la modificación de la ordenanza municipal de comercio ambulante a los efectos de que pueda ser informada favorablemente por el Consejo Consultivo de Comercio de Andalucía, según informa el Ayuntamiento en una nota.

Este paso es “necesario para que el Consistorio pueda presentar proyectos de ayudas y subvenciones al comercio ambulante, algo que hasta la fecha no era posible al no estar informada favorablemente la ordenanza municipal del comercio ambulante de Córdoba por dicho consejo”.

Los responsables de ambas delegaciones han calificado como “muy favorable” el trabajo que se ha hecho de forma conjunta para la inserción del mercado de Ciudad Jardín y del mercado de la Corredera en el programa Digitaliza tu mercado 1.0 y 2.0, lo que ha permitido que numerosos comerciantes de ambas instalaciones afiancen sus conocimientos y formación digital.

Esta materia de la transformación digital es una de las líneas estratégicas del sexto Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2019-2022.

Etiquetas
stats