Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento “hará lo que pueda” por los daños

Edificio de la Pérgola del Duque de Rivas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde asegura que “quien asume una concesión de este tipo sabe cómo está el bien” y que no se sabe qué daños ha sufrido La Pérgola  desde 2011

El Ayuntamiento “hará lo que pueda” por los daños y el vandalismo que haya podido sufrir la Pérgola del Duque de Rivas desde que se abrió el concurso para adjudicar la cesión del mismo, que se acaba de resolver. Según respondió ayer el alcalde a preguntas de los periodistas, “quien asume una concesión de este tipo sabe como está el bien”.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Luis Martín, ha firmado el decreto de adjudicación del uso de la Pérgola Duque de Rivas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ciudad Creativa, formada por Colaborativa.eu y Zum.es. Su proyecto pasa por instalar en la Pérgola del Duque de Rivas el Espacio Creativo Independiente, un lugar para la industria creativa-cultural de Córdoba que además alojará exposiciones, actividades de formación y todo tipo de eventos culturales.

Aunque el decreto está firmado con fecha de 26 de junio y sellado el pasado 7 de julio, no ha sido hasta hoy cuando ha sido publicado por el perfil del contratante de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que resuelve de esta manera un concurso que abrió hace tres años.

El alcalde ha insistido en que “nadie dijo cuáles eran los daños” de la Pérgola en 2011 y que por tanto es difícil saber cuáles son achacables a los tres años en los que se ha tardado en adjudicar la cesión. No obstante, Nieto avanzó que “vamos a tratar de eliminar trabas” y que se van a reunir en breve con la empresa que ha ganado el concurso.

Etiquetas
stats